Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejora Tamaulipas negocio de artesanos

La Feria Tamaulipas 2012 apoya a artesanos de Tula, Llera y Ciudad Victoria, ofreciendo productos diversos como muebles de madera, sillones rústicos, champús y jabones de origen natural y regalos confeccionados con conchas y escamas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/11/2012 | Actualizada a las 20:21h
La Nota se ha leído 1398 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Artesanos y pequeños y medianos empresarios rurales de Tula, Llera y Ciudad Victoria, han logrado superar la temporada baja de octubre gracias a su participación en la Feria Tamaulipas 2012.

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) se instaló una tienda de venta al público con el nombre del programa “Hecho en Tamaulipas”, dedicada a ofrecer productos diversos como muebles de madera, sillones rústicos, champús y jabones de origen natural y regalos confeccionados con conchas y escamas.

Al respecto, Humberto Hernández, propietario de la Pymes rural “El Nogal de Tula”, aseguró que todo lo que vendan durante la Feria es utilidad neta, ya que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha cubierto los gastos de instalación y mantenimiento de la tienda.

“Estar nosotros, en muchas ocasiones, en un lugar como este nos implica demasiados gastos y gracias al apoyo del señor gobernador, estamos en esta ocasión presentes sin invertir un solo peso por el stand”, dijo Hernández.

Explicó que “incluso podemos a llegar a conocer personas interesadas de otra parte del Estado, de otra parte del país, que se interesen en llevar nuestro producto a sus lugares de origen, esa es la utilidad de estas ferias”.

En la tienda “Hecho en Tamaulipas”, Humberto Hernández está a cargo de la venta de champús elaborados con esencias naturales como sábila, romero, orégano, cáscara de nogal y neem, además de jabones y dulces de miel.

En tanto, Rosa María Melchor Cervantes, representante de los artesanos de Tula, dijo que asistir a la Feria Tamaulipas 2012 ha dado un respiro a las ventas de temporada de octubre, que se caracterizan por ser bajas.

De los ingresos obtenidos durante los festejos, explicó, asegurarán la manutención de 17 familias de Llera dedicadas a la fabricación de muebles de madera y decoración rústica.

“Somos como unas 17 familias que nos sustentamos toda la semana de este negocio, pero como ahora están bajas las ventas, por eso quiero decir que agradecemos bastante la invitación del señor gobernador”, dijo la artesana.

“Esperemos más invitaciones como esta, que nos saquen a trabajar para el sustento de nuestras familias y de los demás”, agregó.

Mientras, en una mesa con alhajas, aretes, anillos y collares hechos con escamas de peces y conchas marinas, la empresaria victorense Patricia Ruiz Cancino expresó que los artesanos de la entidad han asistido también a las ferias de Aguascalientes y Guadalajara, gracias a la invitación de las autoridades estatales.

“He ido a la feria de Aguascalientes, a la feria de Guadalajara y ha sido provechoso, hemos conocido otros artesanos y entre nosotros mismos también platicamos e intercambiamos experiencias. Hemos tenido buena aceptación en las partes donde hemos ido”, explicó.

Desde el inicio de la feria el pasado viernes 9, las ventas de los artesanos locales en la tienda “Hecho en Tamaulipas” han ido repuntando y se hará un corte de resultados al final de los festejos, el próximo 18 de noviembre.

Visitan Feria cerca de 100 mil personas

Después de tres días de entretenimiento y conciertos musicales, la Feria Tamaulipas 2012 ha sumado ya 94 mil 959 visitantes, con saldo blanco de incidentes y eventos mayores.

El día de mayor ingreso se registró el domingo 11 con 44 mil 572 personas, como resultado de la promoción de las autoridades y el poder de convocatoria del grupo musical Pesado, que presentó su espectáculo en el Teatro del Pueblo.

Artesanos y pequeños y medianos empresarios rurales de Tula, Llera y Ciudad Victoria, han logrado superar la temporada baja de octubre gracias a su participación en la Feria Tamaulipas 2012
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577