Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coloca Meeting Place a Tampico Miramar en mapa internacional del turismo de convenciones

Esto contribuirá a la recuperación económica de la Zona Sur del Estado, dijo Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/11/2012 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1567 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Con el evento denominado “Meeting Place”, la marca Tampico-Miramar logra colocarse en el mapa internacional de congresos y convenciones, lo que vendrá a beneficiar de manera directa a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general de esa zona, dijo Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado.

En el inicio de este encuentro, donde se dieron cita más de 80 meeting planners nacionales e internacionales (organizadores de eventos), González García destacó las bondades de Tamaulipas para la atracción de este segmento del turismo de convenciones, que representaría una derrama económica considerable que podría superar los 10 millones de dólares.

“De acuerdo a cifras de los organizadores de Meeting Place, una persona que va a un congreso gasta un promedio de 1,800 dólares, pero sobre todo es importante porque el turismo de convenciones se da en temporadas bajas de sol y playa, entonces es una combinación muy buena para nuestra zona y por ello tenemos que seguir promoviendo este tipo de turismo”, agregó.

González García destacó que ahora la marca Tampico-Miramar debe tener un trabajo continuo de promoción y confió en la recuperación hotelera en este 2012, por lo que seguramente tendremos algunas inversiones en los próximos años.

La infraestructura de Tamaulipas es ideal para el turismo de convenciones, como el Centro Cultural de Nuevo Laredo, el de Ciudad Victoria, Reynosa y la Expo Tampico, que puede tener hasta 10 mil personas en un mismo día, además de 20 mil habitaciones en el Estado y la certificación de 875 tan sólo en el Sur para congresos y convenciones.

“Por lo anterior, hemos tenido en este destino 31 eventos y convenciones con una derrama económica de más de 21 millones de pesos”, dijo la Secretaria.

El presidente de Meeting Place México, Fernando Campean, dijo que si el 20 por ciento de los compradores viniera tan sólo con uno de sus eventos, “calculamos que haría un potencial de 10 millones de dólares en el destino. Eso representaría el retorno muy superior de las inversiones que estarían haciendo, con un promedio aproximado de 80 mil dólares, pensando en que cada uno gasta aproximado 1,800 dólares”.

Indicó que este tipo de visitantes de turismo de reuniones gasta cinco veces más que un turista normal, por lo que en esta ocasión viene un grupo de 85 organizadores de congresos y convenciones de Estados Unidos, Suiza e Italia. Uno de los organizadores tiene 135 eventos al año y otro maneja eventos de 90 mil personas, así que el tema de la cualidad tiene una relevancia que en otros no se da.

Con el evento denominado “Meeting Place”, la marca Tampico-Miramar logra colocarse en el mapa internacional de congresos y convenciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577