Denuncian abandono de obra en Reynosa por nueva gasolinera Pemex
Reynosa, Tamaulipas. - Habitantes de la privada Villas de Reynosa, ubicada en la colonia Riveras del Carmen, denunciaron las afectaciones provocadas por la construcción de una nueva gasolinera de la empresa Burgos, franquiciada por Pemex, la cual se instala a un costado del canal Rodhe, después del sector Praderas Elite.
Los vecinos señalaron que desde hace algunos días la constructora responsable de la obra se conectó al drenaje de la calle, sin previo aviso a la comunidad. Aunque lograron establecer un contrato con Comapa, dependencia que dejó los trabajos inconclusos: no repararon el pavimento, no remodelaron el alcantarillado y la calle quedó llena de baches, volviéndose intransitable.
"Lo más grave es que nadie nos informa cuántos litros de agua van a desahogar mensualmente o anualmente en nuestra red de drenaje", expresó uno de los afectados, quien teme por un posible colapso sanitario.
La situación ha generado un foco de infección por el agua estancada, lo que también representa un riesgo de proliferación del dengue.
Los vecinos relataron que al acudir a Comapa para exigir la reparación del daño, les respondieron que esa tarea le corresponde al municipio. Sin embargo, el municipio asegura que la responsabilidad es de Comapa, al ser una obra ligada a drenaje.
Incluso, mencionan que Heriberto Leal, funcionario municipal que participó en la supervisión de la conexión de la gasolinera, se comprometió a realizar el bacheo, pero finalmente informó a los vecinos que ya no se haría nada porque “no les corresponde”.
Por ahora, los habitantes viven con la incertidumbre de un drenaje colapsado, la calle intransitable y la indiferencia de autoridades y empresa privada. Exigen una respuesta inmediata tanto de la empresa de Burgos como de las autoridades municipales y de Comapa para que resuelvan el daño causado y se responsabilicen del impacto sanitario y urbano generado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ