Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

María del Pilar pone en marcha boteo Teletón 2012

Entrega 1’595,585 pesos a Mi Casita para la construcción de un albergue, en apoyo a las familias que asisten a recibir atención al CRIT

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/11/2012 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1517 Veces




Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de superar la meta de 3 millones 697 mil 200 pesos, arrancó aquí la campaña de boteo Teletón 2012 con cinco mil 688 alcancías repartidas en todo el Estado. Fue la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, quien con su donativo puso en marcha este movimiento que suma las voluntades de los donadores en favor de esta noble causa.

En las instalaciones del propio CRIT de Altamira se dio el arranque de manera formal del evento Teletón 2012, que de manera particular llena de ilusión a los niños que sufren alguna discapacidad y a sus familias, porque con esta acción se garantiza que esta institución pueda seguir brindando atención con calidad.

Hasta el próximo 8 de diciembre se estará haciendo el llamado a los tamaulipecos para que se sumen a esta causa por medio del boteo, reuniendo así los fondos que se habrán de traducir en bienestar y esperanza para muchas familias.

“Como todos sabemos la discapacidad afecta no sólo a la persona que la vive, sino también a la familia. En este renglón, estamos trabajando junto a la sociedad civil de la Zona Conurbada para que los niños que acuden al CRIT Tamaulipas, tengan muy pronto una estancia más cómoda y segura”, dijo María del Pilar.

“Con la Fundación Teletón y con la sociedad civil hemos encontrado una oportunidad extraordinaria para compartir metas, sueños e ilusiones para bien de nuestros niños, porque estamos convencidos que ellos merecen un mejor futuro”, agregó la presidenta del DIF Tamaulipas.

Este año se contará con la participación de los 43 Sistemas DIF Municipales, que se suman con entusiasmo al boteo Teletón 2012 para lograr cubrir todo el territorio tamaulipeco.

La directora del CRIT Altamira, María Guadalupe Téllez Salayes, mencionó: “Sólo así podremos llegar a la meta, mediante la unidad. La cifra sí impone, pero más impone la fuerza que nos da el caminar juntos. A partir de este momento, a lo largo y ancho de nuestro país habrá mas de 181 mil voluntarios que de manera conjunta saldrán a las calles llevando en su mano no sólo una alcancía, llevarán en su manos una ilusión”.

En este mismo evento y como parte de las acciones del programa “Sumando Voluntades”, la presidenta del DIF Tamaulipas hizo entrega del primer cheque de esta estrategia gubernamental por más de un millón y medio de pesos a la asociación civil “Mi Casita”, que le permitirá concluir la obra de un albergue para las familias de otras latitudes que acuden a recibir algún servicio al CRIT Altamira.

Estuvieron presentes en el arranque de la campaña de boteo la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y Genoveva Peraza Guerra, presidenta del DIF Tampico; el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada y su esposa Isidra Fuentes de Carrillo; el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís y su esposa Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates; María Guadalupe Téllez Salayes, directora del CRIT Altamira y Abigail Zapién, promotora de boteo, entre otros funcionarios e invitados especiales.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, entregó el primer donativo, con el que se dio marcha el boteo Teletón 2012
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577