Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Valora alcalde de Tampico la coordinación con Fuerzas Federales
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Valora alcalde de Tampico la coordinación con Fuerzas Federales

“Definitivamente hay reuniones interinstitucionales, estamos en reunión permanente con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal", dijo Pérez Inguanzo

Por: Baldemar Mijangos /Tampico 23/03/2010 | Actualizada a las 10:01h
La Nota se ha leído 1377 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El jefe de la Comuna porteña, Oscar Pérez Inguanzo, ponderó la coordinación que existe entre las fuerzas federales, las estatales y las del municipio para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Entrevistado en un recorrido de arranque de obras en las colonias Nuevo Amanecer y Solidaridad, Voluntad y Trabajo, el alcalde Pérez Inguanzo expuso que se mantiene este contacto a través del grupo interinstitucional donde se evalúan las estrategias a seguir.

“Definitivamente hay reuniones interinstitucionales, estamos en reunión permanente con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, precisamente implementando acciones de prevención”, destacó el jefe de la administración.

También el alcalde porteño se pronunció sobre el fallecimiento de dos niños que viajaban en un autobús de transporte foráneo, que fue alcanzado por las ráfagas que se lanzaron grupos antagónicos el pasado fin de semana, en hechos ocurridos en el norte de Veracruz.

Lamentó la muerte de los menores, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital General “Carlos Canseco”; sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos fallecieron en el nosocomio.

En este contexto, el jefe de la administración sostuvo que se está trabajando de la mano con las fuerzas federales y estatales, para garantizarle a la sociedad seguridad sobre todo en este periodo de la Semana Santa.

Por otra parte, durante este recorrido el mandatario municipal llamó a los vecinos de las colonias de Tampico a que se mantengan unidos, porque sólo así se lograran más obras que los beneficien.

Sobre los recursos del Fondo Metropolitano, que según se anunció a principios de año se ubican en 40 millones de pesos, el presidente municipal Oscar Pérez Inguanzo detalló que se encuentran definiendo el cumplimiento de las reglas de operación para la aplicación de estos montos.

Dijo que es una etapa que se tiene que cumplir, porque es una exigencia del mismo Fondo Metropolitano.
 

“Definitivamente hay reuniones interinstitucionales, estamos en reunión permanente con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal", dijo Pérez Inguanzo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326