Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Respalda gobierno de ETC Parque Acuícola de Camarón

Con un impacto muy importante para la región norte del país, que representaría un paso trascendental hacia la consolidación de la actividad acuícola de Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha manifestado su respaldo a la propuesta de empresarios del Pacífico mexicano

Por: Redacción/Ciudad Victoria 11/11/2012 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 1468 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un impacto muy importante para la región norte del país, que representaría un paso trascendental hacia la consolidación de la actividad acuícola de Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha manifestado su respaldo a la propuesta de empresarios del Pacífico mexicano, que buscan conformar en esta entidad el primer Parque Acuícola de Camarón.
 
“Es un proyecto que se ajusta perfectamente a la visión del gobierno de Egidio Torre Cantú, para generar una economía más dinámica y competitiva en el ramo acuícola a partir de la promoción de inversiones que forjen riqueza para este sector”, dijo Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.
 
Indicó que la vocación acuícola de Tamaulipas a lo largo de su costa y la inocuidad que ostenta en este rubro, facilitarán la consolidación de este parque con dimensiones de 10 mil hectáreas y cuya inversión podría superar los mil millones de pesos.
 
Recordó que dentro de esta actividad, Tamaulipas cuenta con 30 granjas dedicadas al cultivo del camarón ubicadas en los municipios de Abasolo, Aldama, González, Matamoros, Reynosa y San Fernando, que anualmente generan una producción aproximada a las mil 800 toneladas de este crustáceo.
 
Reyes Moreno señaló que los inversionistas buscan zonas libres de enfermedades patógenas para que no afecten el cultivo de camarón y Tamaulipas representa un campo fértil en este concepto por la excelente inocuidad de sus aguas.
 
Dijo que el parque acuícola estaría generando un gran eje de desarrollo para el Estado y la zona norte del país, provocando la apertura de nuevas fuentes de empleo dentro de un proceso de la cadena productiva en la producción primaria, transporte, procesamiento y nuevos mercados para los productos extraídos del camarón.
 
Destacó que ya se han establecido los contactos entre autoridades estatales y empresarios interesados para continuar con los trabajos técnicos e identificar las zonas susceptibles para el desarrollo de este ambicioso proyecto.
 
 
  RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577