Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentarán libro “Plantas Silvestres del Bosque Urbano”

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y en colaboración con la asociación civil Tonantzin Tlalli, invita a la presentación del libro “Plantas Silvestres del Bosque Urbano”

Por: Redacción/Ciudad Victoria 11/11/2012 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1684 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y en colaboración con la asociación civil Tonantzin Tlalli, invita a la presentación del libro “Plantas Silvestres del Bosque Urbano”, el martes 13 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Museo de Historia Natural Tamux.
 
Los autores del libro son Arturo Mora Olivo y José Guadalupe Martínez Avalos, quienes enlistan un total de 208 especies de plantas nativas y naturalizadas en el área conocida como El Bosque Urbano.
 
El libro es el resultado de la combinación de esfuerzos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Instituto de Ecología Aplicada y la organización no gubernamental Tonantzin Tlalli Venerable Madre Tierra AC, han realizado con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural característica de los alrededores de Ciudad Victoria.
 
La obra presenta textos explicativos, así como los nombres científicos de cada planta y el nombre común, esto para un mejor reconocimiento. Las páginas se ejemplifican con vastas imágenes que nos ofrecen una vista general y detalles de cada planta.
 
Para mayor entendimiento del público, el libro cuenta con un apéndice que otorga una tabla con una lista florística de las especies de plantas silvestres y naturalizadas del Bosque Urbano, así como un glosario con definiciones de las palabras científicas utilizadas.
 
Al leer el libro, las personas podrán conocer y reconocer algunas de las plantas pertenecientes y adoptadas, para beneficio de todos. El Bosque Urbano es una zona que constituye uno de los pulmones más importantes de nuestra ciudad.
  RMV

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y en colaboración con la asociación civil Tonantzin Tlalli, invita a la presentación del libro “Plantas Silvestres del Bosque Urbano”
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577