Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Vinculación FLACSO-SET fortalece gestión institucional

Proyectan diplomado de gestión institucional e innovación educativa para 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo

Por: Redacción/Ciudad Victoria 11/11/2012 | Actualizada a las 17:03h
La Nota se ha leído 1532 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mantener una mejora continua en sus procesos de gestión institucional y para fortalecer sus servicios hacia la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) sostuvo importante reunión de trabajo con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-México.
 
Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET; dijo que la FLACSO-México tiene por objetivo participar en la definición de las agendas académicas y públicas en América Latina, a partir de los dilemas, retos y oportunidades de las sociedades contemporáneas, además de vincular la docencia con la investigación en un marco de amplia pluralidad de perspectivas teóricas y metodológicas, entre otras líneas de acción.
 
“Con la participación de la FLACSO-México estamos consolidando un vinculo que nos viene a fortalecer, pues a través de personal capacitado nos estarán apoyando para la puesta en marcha del Diplomado en Gestión Institucional e Innovación Educativa que se desarrollará para nuestros representantes en las regiones en todos los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE)”, refirió Terán Cantú.
 
Emery Troncoso Cordourier y Martín de los Heros Rondenil, investigadores en Ciencias Sociales de la FLACSO-México, presentaron las actividades generales del diplomado, la guía para la elaboración del Plan Estratégico de Transformación Regional y requerimientos de información para la implementación del diplomado, al personal de la SET.
 
Tras concluir los trabajos se acordó que el diplomado de Gestión Institucional e Innovación Educativa se realizará en cinco sesiones presenciales, del 22 de noviembre de 2012 al 24 de mayo de 2013, con una carga curricular equivalente a 180 horas hábiles. El diplomado está dirigido a personal de los 22 CREDE.
  RMV

Proyectan diplomado de gestión institucional e innovación educativa para 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577