Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promotores turísticos de EU e Italia visitan Gómez Farías

La Bocatoma, el Centro Interpretativo Ecológico y el Mirador podrían ser parte de oferta turística en esos países

Por: Redacción/Ciudad Victoria 11/11/2012 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1436 Veces


Gómez Farías, Tamaulipas.- Promotores turísticos de Estados Unidos e Italia visitaron este municipio para conocer sus atractivos para integrarlos en la oferta de destinos en sus respectivos países, aprovechando la reunión que organiza Meeting Place México en Tampico, donde se reúnen más de 120 operadores turísticos del país y el extranjero.
 
Marie Claude Bufford, quien encabezó la comitiva, dijo que en la búsqueda de nuevos destinos turísticos pensaron en Tamaulipas por invitación de las autoridades de turismo del Gobierno del Estado, motivo por el cual decidieron ofertar los atractivos de esta zona a los representantes de Chicago, San Francisco, Nueva York e Italia.
 
“Tampico es uno de los destinos que está incluido en nuestros eventos y sin el apoyo del Gobierno del Estado, no hubiera sido posible, por lo que esta invitación es sin duda muy importante para ofrecerle a los promotores de turismo de reuniones estos sitios de interés”, dijo Bufford.
 
En el evento de Meeting Place, el turismo de reuniones representa un 80 por ciento y de acuerdo a Marie Claude, los turistas extranjeros están ansiosos por conocer destinos que no son tan conocidos, denominados destinos emergentes o alternativos.
 
“Ya hemos ido a playas como Cancún y Los Cabos, pero ahora hay más apertura a ciudades coloniales y montañas. Ahora que pasamos en el Bernal de Horcasitas, uno de los promotores pensaba que estaba en Asia y luego nos encontramos con esta vasta vegetación tan sorprendente”, agregó.
 
Vicklin Gordon, de United Airlines dijo: “Estoy muy emocionada de estar aquí, me siento como en Estados Unidos y debido a su cercanía con nuestro país, me siento conectada con México. Agradecemos todas las facilidades de las autoridades por conocer este Estado con mucha vegetación, la carretera es fácil para transportarse y me sentí muy segura”.
 
“Es sorprendente ver los ríos y lagunas desde que aterrizas; la gastronomía también con esos exquisitos mariscos y se nota que la gente de Tamaulipas es muy amable. Tienen muchas ganas de recibir al turismo pues, la verdad, se sienten sus atenciones y qué decir de la infraestructura con que cuentan”, agregó.
 
Karlo Fosat, representante de una empresa italiana especialista en incentivos y congresos médicos, dijo estar sorprendido por lo maravilloso de este lugar: “Mi expectativa era completamente diferente, por lo que creo podemos incluirlo en nuestro paquete de destinos para el mercado europeo, pues nosotros movemos algunos miles de turistas a México”.
 
De acuerdo a Bárbara Strand: “Me encanta la cultura mexicana y los lugares turísticos en particular. Me siento muy bien aquí con la naturaleza, vamos a muchos lugares como la Ciudad de México y Los Cabos, pero ahora las compañías de ejecutivos buscan lugares que ofrezcan diferentes rutas con una autentica cultura, por ejemplo Tampico y sus alrededores como este, se que van a encontrar un nicho de clientes que se interesarán por sus atractivos”.
 
Los promotores turísticos de Italia y Estados Unidos visitaron La Bocatoma, El Nacimiento, El Centro Interpretativo Ecológico y el Mirador, además de conocer la infraestructura hotelera como Cumbres Inn, para posteriormente disfrutar Playa Miramar y la zona hotelera del Sur de Tamaulipas.
  RMV

La Bocatoma, el Centro Interpretativo Ecológico y el Mirador podrían ser parte de oferta turística en esos países
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577