Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Fomenta IETAM valores de la Democracia en la Educación Básica

El Instituto Electoral de Tamaulipas capacita a 25 profesores de 5 municipios del Estado, en donde este el viernes 9 de noviembre concluyó la primera etapa para arrancar el proyecto en escuelas de educación básica

Por: Mesa de redacción 11/11/2012 | Actualizada a las 12:37h
La Nota se ha leído 2269 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para promover los valores de la Democracia en alumnos de nivel primaria, el Instituto Electoral de Tamaulipas capacita a 25 profesores de 5 municipios del Estado, en donde este el viernes 9 de noviembre concluyó la primera etapa para arrancar el proyecto en escuelas de educación básica.
 
El director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, durante su participación en el programa “Diálogos por la Democracia”, que produce el IETAM y se transmite semanalmente los jueves a las 17:45 en Radio Universidad y los lunes a las 12:30 en Radio Tamaulipas, comentó los avances de las actividades que realiza la institución para impulsar la democracia en los niños.
 
“Pretendemos fomentar los valores de la democracia a través de obras de teatro que se presentarán en las escuelas primarias y para ello, estamos preparando a profesores de Rio Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Reynosa y Tampico en un taller, que consta de tres sesiones, y que concluye el día 9 de noviembre con la ceremonia de clausura y entrega de diplomas de participación”, indicó el funcionario durante la transmisión del programa en Radio Universidad.
 
Subrayó que con los profesores graduados de esta primera etapa, será con quienes iniciará la labor de fomentar los valores de la democracia en las primarias de Tamaulipas. “Este será el arranque para que se extienda, ya que ellos además de hacer las obras en sus municipios, van a preparar a otros maestros y así multiplicar dicha actividad”, manifestó Hernández Anguiano.
 
Reveló que esta labor inició desde noviembre del 2011, donde se alcanzaron 10 presentaciones, durante el presente año se ha exhibido la obra a más de 4 mil alumnos de Ciudad Victoria, en más de 12 escuelas.
 
En otros temas, pero en este mismo programa de “Diálogos por la democracia” el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica destacó otras de las actividades que promueve el Instituto Electoral de Tamaulipas es la  preparación y diseño de textos para apoyar la capacitación electoral de quienes participaran durante los próximos comicios.
 
Además invitó a los ciudadanos a participar en la convocatoria para registrarse como observadores electorales, que se encuentra abierta y quien esté interesado, puede acercarse a las oficinas del Instituto para solicitar información y su registro. La emisión 230 del programa “Diálogos por la Democracia” se repetirá este lunes 12 de noviembre en Radio Tamaulipas a las 12:30.

El Instituto Electoral de Tamaulipas capacita a 25 profesores de 5 municipios del Estado, en donde este el viernes 9 de noviembre concluyó la primera etapa para arrancar el proyecto en escuelas de educación básica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326