Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Urgente generar comunicación con sociedad: Gómez Mont
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Urgente generar comunicación con sociedad: Gómez Mont

En Reynosa, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el gobernador Eugenio Hernández Flores encabezan la reunión interinstitucional de seguridad

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 22/03/2010 | Actualizada a las 23:34h
La Nota se ha leído 1612 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló que es necesario fortalecer la relación interinstitucional y generar comunicación con la sociedad, donde existen riesgos de amenaza.
 
Durante su visita a esta frontera encabezó el comité interinstitucional de seguridad en compañía del gobernador Eugenio Hernández Flores.
 
Resaltó que su visita es también producto de los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en la zona norte de Tamaulipas.
 
“Es parte de México, por están los tres niveles de gobierno en esta reunión”, dijo.
 
Gómez dijo que no se debe de hacer de la desconfianza, una herramienta que fortalezca a los delincuentes, por eso se debe seguir analizando en qué áreas se debe trabajar.
 
Explicó que en las últimas semanas se han hecho ajustes en el programa de seguridad para tratar de mejor manera los riesgos inmediatos.
 
Y agregó “Toca a la autoridad el deber de proteger a los ciudadanos, y a quien nos toca ser autoridad, y en el ámbito de nuestra responsabilidad, ser los que ofrezcamos seguridad a la ciudadanía contra la delincuencia”.
 
El secretario de Gobernación, se deben de buscar a los caminos para que con seriedad la autoridad pueda proteger a los mexicanos de manera estable y permanente, “En estos hechos rápidamente debemos reorganizarnos para hacer una autoridad más fuerte y creíble”, puntualizó.
 
Fernando Gómez manifestó que para evitar la suspicacia, incertidumbre, no hay otra que la sociedad moderna y la autoridad establezcan puentes para salir avante en los riesgos de la inseguridad.
 
Por su parte, el gobernador Eugenio Hernández Flores agradeció la presencia del secretario y valoró la lucha contra la delincuencia.
 
Cabe destacar que la reunión empezó al arribo de los funcionarios a las 6:30 de la tarde, tiempo de la frontera (5.30 pm en el resto de Tamaulipas), y el recorrido por la calle Hidalgo del centro de Reynosa, fue cancelado ante lo tarde que concluyó la reunión.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que es urgente establecer un canal de comunicación con la sociedad, ante la amenaza de inseguridad
Fotografía Víctor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577