Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Conquistan Juan Luis Guerra y su ritmo caribeño a fans en Quintana Roo

Con un estadio Beto Ávila lleno casi en su totalidad, el famoso cantante dominicano deleitó anoche a su público con merengue, sones, y la bachata que le han permitido cosechar grandes éxitos a lo largo de su carrera dedicada en buena parte a su fe religiosa

11/11/2012 | Actualizada a las 11:12h
La Nota se ha leído 1681 Veces


Cancún, QRoo., (Notimex).- Juan Luis Guerra y su orquesta 4:40 rindió al público a sus pies durante su presentación en el Segundo Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes”.
 
Con un estadio Beto Ávila lleno casi en su totalidad, el famoso cantante dominicano deleitó anoche a su público con merengue, sones, y la bachata que le han permitido cosechar grandes éxitos a lo largo de su carrera dedicada en buena parte a su fe religiosa.
 
Con el ritmo contagioso de su voz y orquesta, Juan Luis Guerra hizo bailar y corear a los espectadores desde la primera canción que lo catapultó a la fama: “La Bilirrubina”, a la que le siguió “Ojalá que llueva café”, “Te regalo una rosa”, y el son “Salmo 103”.
 
En el mismo corte pegajoso, pero con letra de carácter espiritual, el compositor cantó “Rey de Reyes” y armando el bailongo en serio cuando pidió a dos de sus músicos enseñar al público el “pasito de la gracia”.
 
En una noche nublada y con un frío agradable, el cantante exclamó que el que ama a su mujer se ama a sí mismo, por lo que siguió con los poemas hechos canción al amor y a la mujer.
 
Ahí prosiguió con “La Guagua”, “En el cielo no hay hospital”, y el público en coro lo acompañó con “Tengo un corazón”, “Burbujas de amor”, “El Niágara en bicicleta”, “La llave de mi corazón”, “Como yo” y cerró casi dos horas de concierto con “Las avispas”.
 
Con el artista dominicano, continuaron aquí 12 días del festival en el cual el público local, y turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la danza, gastronomía yucateca, arte popular, literatura, teatro y música, en el Segundo Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes”.
 
En 11 sedes diferentes en los 10 municipios, en plazas, teatros, parques, bibliotecas, casas de la cultura, tres mil 500 artistas locales, nacionales e invitados de 15 países, desplegarán su talento.
 
El evento tiene esta vez a Panamá como invitado de honor, pero participan también Belice, Barbados, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Trinidad y Tobago, y México.
 
El primer festival tuvo una inversión de alrededor de 26 millones de pesos, pero en esta segunda edición no se puede calcular el monto debido a que gran parte de las aportaciones serán en especie por parte de los ayuntamientos y de empresarios.
 
Las entradas a los eventos del festival dedicado a la riqueza de la cultura maya son totalmente gratuitas, informaron la directora estatal de Cultura, Lilian Villanueva Chan y el director del festival, Ernesto Martínez Cuéllar.
  Además de Juan Luis Guerra, los organizadores tienen como invitados a Celso Piña, Fonseca, Alison Hinds, Denisse de Kalafe, Osvaldo Ayala, la Compañía Nacional de Danza de Belice y el Show Tropicana Tonight, entre otros artistas.

Juan Luis Guerra y su orquesta 4:40 rindió al público a sus pies durante su presentación en el Segundo Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes”
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577