Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Menos presupuesto para Tampico

La subdirectora de Ingresos, María del Pilar Mar, indicó que el presupuesto para el 2013 ascendía a 708 millones de pesos 225 mil pesos, es decir 100 millones de pesos menos de lo que se tuvo en el 2012

Por: Gilberto Hernández/Tampico 11/11/2012 | Actualizada a las 10:13h
La Nota se ha leído 1492 Veces


Tampico, Tamaulipas.-El ayuntamiento de Tampico ejercerá 100 millones menos de presupuesto para el 2013, pues  el cabildo aprobó reducir su capacidad para adquirir deuda, que hasta hace dos años era por 150 millones de pesos y para el siguiente año será sólo de 50 millones de pesos.
 
En la Ley de Ingresos que presentó el municipio de Tampico, la subdirectora de Ingresos, María del Pilar Mar, indicó que el presupuesto para el 2013 ascendía a 708 millones de pesos 225 mil pesos, es decir 100 millones de pesos menos de lo que se tuvo en el 2012.
 
El síndico Miguel Ángel Moses, aseguró que esto se debe a que se tomó la decisión de reducir la capacidad del municipio para endeudarse, y que los 50 millones de pesos que se contemplaron serán depositados en una cuenta diferente a la general del municipio, pues sólo se deberán utilizar en caso de una emergencia.
 
Según se explicó ante el cabildo el municipio de Tampico recibirá 300 millones de pesos de participaciones estatales, 192 millones de recursos federales y 61 millones de impuesto predial.
 
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326