Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Propone CNC crear banco para dar créditos al campo

Para crear el “Banco Nacional Agrario y de Servicios Múltiples” la dirigencia de Confederación Nacional Campesina (CNC) presentó una propuesta al próximo gobierno federal que encabezará Enrique Peña Nieto

Por: Víctor Molina / Ciudad Victoria 10/11/2012 | Actualizada a las 13:26h
La Nota se ha leído 1673 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para crear el “Banco Nacional Agrario y de Servicios Múltiples” la dirigencia de Confederación Nacional Campesina (CNC) presentó una propuesta al próximo gobierno federal que encabezará Enrique Peña Nieto.

Raúl García Vallejo, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) dijo que aún y con ello el sector reconoce que hace falta la ceración de una institución que les inyecte recursos al campo.

De acuerdo a la historia que todos saben, recordó, que hace 12 años el gobierno decidió cerrar al Banrural y con ello los créditos se acabaron para los campesinos.

Además que solamente los grandes empresarios agrícolas son los que actualmente tienen acceso al empréstito, así como las uniones de agricultores quienes son los únicos que reúnen los cientos de requisitos solicitados por la banca.

De tal manera que es evidente las necesidades por las cuales actualmente transitan los productores agropecuarios, por ello la solicitud y necesidad de crear todo un organismo bancario que les sea de utilidad, “con bajos intereses, así como trabaja el FIRA”.

EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326