Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Exportarán naranja y mandarinas de Tamaulipas a EE.UU

El próximo año citricultores de los municipios de Padilla, Güemez y Victoria podrían arrancar con la exportación de 10 mil toneladas de naranja y mandarina a Estados Unidos, luego de erradicar la mosca de la fruta en varias aéreas de estas localidades rurales

Por: Víctor Molina / Ciudad Victoria 10/11/2012 | Actualizada a las 13:21h
La Nota se ha leído 1901 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El próximo año citricultores de los municipios de Padilla, Güemez y Victoria podrían arrancar con la exportación de 10 mil toneladas de naranja y mandarina a Estados Unidos, luego de erradicar la mosca de la fruta en varias aéreas de estas localidades rurales.

Humberto Vázquez Ramírez, jefe del Programa de Sanidad Vegetal Federal, estimó, que se puedan exportar 8 mil toneladas de naranja valencia y 2 mil toneladas de mandarina, las que serían comercializadas en el estado de Texas.

Pero para ello, indica, sólo falta conseguir la declaratoria de fase de erradicación de cerca de tres mil hectáreas de cítricos sembradas en los municipios ya mencionados, destacando que falta cerca de 15 semanas para que se cumpla un año en que no se registra una sola captura de mosca de la fruta en esta región citrícola.

Por esta razón, dice, están seguros de que se va a conseguir el objetivo, lo que tiene muy optimistas a los productores ya que el beneficio económico que se logre será vital para poder salir de la crisis en que se encuentran por el bajo precio que actualmente tiene la naranja.

Los productores del estado, refiere, también están explorando los mercados de Corea y Alemania, a donde el año pasado enviaron cerca de 300 toneladas de naranja, con muy buena aceptación.

EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326