Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Por unanimidad Ley de Ingresos 2013 en Reynosa

Por: Fidelino Vera 10/11/2012 | Actualizada a las 10:56h
La Nota se ha leído 2672 Veces


Son momentos difíciles para la captación de recursos y son momentos de unidad, eso quedo muy claro en el municipio de Reynosa, luego de que el Cabildo que encabeza el alcalde Everardo Villarreal aprobará por unanimidad el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos, ese fue el conteo informó la Secretaria del Ayuntamiento Aida Zulema Flores Peña, la cual está lista la Ley para ser enviada al Congreso del Estado.
 
El Primer síndico, Jesús Escobar Cantú, dio lectura al proyecto para el ejercicio fiscal 2013 y fue aprobado por todos los síndicos y regidores. Son más de mil 347 millones de pesos.
Los regidores Joaquín Ramírez, Jaime Carranza y Omar Aguilar hicieron uso de la palabra para destacar las ventajas que ofrece este proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de Reynosa para el ejercicio fiscal del año 2013 en cuanto a tasas impositivas que beneficia tanto a organizaciones como a los ciudadanos.
 
La clasificación por rubros de ingresos prevé los impuestos, siendo el predial uno de ellos; los derechos como los derechos de uso, goce y aprovechamiento de bienes de dominio público y por prestaciones de servicios; productos como arrendamientos de mercados, sitios públicos, etcétera; aprovechamientos como sanciones de tránsito y donativos y, finalmente, las participaciones y aportaciones provenientes de los diversos órdenes de gobierno.
 
Cabe destacar que la buena comunicación que mantiene el presidente Everardo Villarreal con su Cabildo es reflejado en los intereses para el municipio y le dan para adelante las propuestas que dejaran beneficios a la población, prueba de ello es la autorización de La Ley de Ingresos.
También se aprobó la Ley de Ingreso que será enviada al Congreso del Estado en Nuevo Laredo (mil novecientos millones) y Matamoros (1 mil 30 millones). Los municipios más poblados del norte de Tamaulipas cumplieron cabalmente con la aprobación.
 
Para no irnos tan lejos amigo lector de esta columneja, no todos los alcaldes de Tamaulipas mantiene ese buen ánimo y comunicación con el cabildo, Reynosa se ha destacado por tomar muy en cuenta en todas las acciones de gobierno al Honorable Cabildo, por más sencilla que sea la actividad, siempre están bien informados.
 
La Galería Albertina de Matamoros mantendrá expuesta a partir del 10 de noviembre la exposición “Sacando Mis Trapitos Al Sol, del artista Sergio García.
 
Con el trabajo de este talentoso artista busca comunicar la importancia del mundo espiritual y como está directamente conectado con el plano físico aun cuando no estemos conscientes de ello, así es que no se pierda esta está exposición y visite la galería ubicada en el centro de la ciudad de Matamoros.
 
A propósito la visita forzosa a Matamoros es el museo Casamata. Llegan turistas provenientes de los estados de Chiapas y Michoacán por mencionar algunos y ya en el terreno internacional últimamente se han registrado la asistencia del Estado de Florida, USA, y de los países de Portugal y Venezuela.
 
El Museo Casamata hace algunos días fue sede del Concurso Regional de Historia del Colegio de Bachilleres.
 
Loable labor que realiza el director de la Biblioteca Juan B. Tijerina, Aristóteles Cerda, al convocar a la población en general para la donación de libros que ya no sean de su utilidad pero si para algunas escuelas de la periferia de la ciudad, la cual se verá beneficiada al organizarle una biblioteca.
 
En el marco del día nacional del libro, el cual se celebra este mes, esta donación se le ha denominado “Libretón 2012” y usted podrá enviar las donaciones de libro a su recinto.
Y en la Metrópoli la próxima semana inicia la restauración del mural que versa sobre el desarrollo histórico de Reynosa, se usará el mismo material con el cual fue hecho originalmente y mejor aún, lo hará el autor, el profesor Artemio Guerra.
 
Esta acción como muchas que se realizan queda de manifiesto que la protección al patrimonio histórico y cultural de Reynosa es una prioridad del municipio, que preside Everardo Villarreal Salinas.
 
INSTINTO: Con un recinto ferial abarrotado por miles de tamaulipecos, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre inauguraron la Feria Tamaulipas 2012, en ciudad Victoria, con la participación del doctor Egidio Torre López, presidentes municipales, Secretarios del Gobierno del Estado e invitados especiales.
 
Luego del corte del simbólico listón inaugural, el mandatario estatal, su esposa y acompañantes recorrieron todos y cada uno de los stands montados por las dependencias del Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos. La Feria Tamaulipas 2012 aportará entretenimiento, aprendizaje, cultura, gastronomía, exposiciones regionales y una promoción muy completa de los productos y servicios que ofrece el Estado.
 
VALE, SALUD Y MEMORIA. A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577