Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El DIF Tamaulipas es una mano amiga de las familias de Río Bravo: María del Pilar

Una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y apoyos funcionales para personas con discapacidad, prótesis para mujeres sobrevivientes de cáncer, bicicletas, fueron los beneficios que entregó la presidenta, en gira de trabajo por el municipio

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/11/2012 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 1738 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y apoyos funcionales para personas con discapacidad, prótesis para mujeres sobrevivientes de cáncer, bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” para niños y adolescentes, fueron los beneficios que entregó María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en gira de trabajo por este municipio.

Con una inversión superior a los tres millones de pesos se logró la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación, que vendrá a ampliar y mejorar el servicio de terapias de rehabilitación en esta región. Está equipada para dar asistencia en las áreas de electroterapia, mecanoterapia, tele-rehabilitación, hidroterapia y consultorios de pre-valoración.

"Las unidades básicas constituyen el primer nivel de atención en servicios de rehabilitación. La unidad que hoy ponemos en marcha en este municipio, es una realidad gracias al respaldo que el Gobierno del Estado que dirige Egidio Torre Cantú, nos ha brindado", expresó María del Pilar.

También hizo entrega de más de 150 apoyos funcionales para personas con algún tipo de discapacidad, entre los que destacan auxiliares auditivos, silla de ruedas para adultos y niños, sillas especiales, sillas tipo carreola, andadores, muletas, bastones, prótesis, férulas, aparatos y zapatos ortopédicos, baumanómetros, glucómetros, nebulizadores, prótesis y tanques de oxígeno, entre otros.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas reafirmó su compromiso en materia de prevención y apoyo a las mujeres con cáncer, haciendo entrega de 30 prótesis a mujeres de la Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte, sobrevivientes de esta enfermedad.

"A quienes reciben estos beneficios, les decimos que esperamos de todo corazón que les ayuden a mejorar su salud y sobre todo, a elevar su calidad de vida. En la construcción del Estado Fuerte para todos, estamos llevando a cabo acciones como estas, donde se atienden a los tamaulipecos que más necesitan de nuestro apoyo para salir adelante", precisó María del Pilar.

La presidenta del DIF Tamaulipas estuvo acompañada en esta gira de trabajo por el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa Rosalba Viera Cortez de Guajardo, además del director general del DIF estatal, Jesús Alejandro Ostos García.

María del Pilar entregó más de 150 apoyos funcionales para personas con algún tipo de discapacidad, entre los que destacan auxiliares auditivos, silla de ruedas entre otros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577