Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tarea de todos construcción del Tamaulipas que queremos: ETC

El gobernador de Tamaulipas, instala y toma protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/11/2012 | Actualizada a las 16:04h
La Nota se ha leído 1578 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Construir el extraordinario Estado que todos queremos, es tarea de todos”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú al instalar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, a quienes reconoció su contribución por elevar la calidad y cobertura de la educación.

Con este acto protocolario se consolida el proceso iniciado por el Gobierno de Tamaulipas con la constitución de los 43 Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, instancias que promueven la coordinación de los tres órganos de gobierno.

En evento realizado en el auditorio de la Secundaria General Número 4 de esta capital, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú signó como presidente honorario del Consejo, el acta constitutiva junto con el Secretario de Educación y Secretario Ejecutivo, Diódoro Guerra Rodríguez y el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas y Consejero, Jesús Rafael Méndez Salas.

“Tamaulipas es tarea de todos y actos como el que hoy nos convocan, como el que hoy nos tiene aquí, es muestra fehaciente de ello”, subrayó el mandatario estatal ante maestros, padres de familia, alumnos, dirigentes sindicales, funcionarios estatales y miembros de los 43 municipios interesados en el mejoramiento de la educación.

Torre Cantú ponderó la participación de la ciudadanía y particularmente de los sectores educativos de todos los órdenes de gobierno, en algo tan importante y fundamental para la formación de los seres humanos: La educación.

“Cuando todos participamos en algo tan importante, en algo tan fundamental para la formación de los seres humanos como es la educación, a través de los Consejos de Participación Social en la Educación, nos debe hacernos sentir orgullosos”, puntualizó el gobernador.

Por su parte, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, ponderó la labor que realiza el gobierno de Egidio Torre Cantú para fomentar la participación de las comunidades a través de la instalación y participación de cuatro mil 256 Consejos Escolares de Participación Social integrados por padres de familias y docentes comprometidos con la educación de calidad.

“Con ellos se gestionan y coordinan programas y acciones que beneficien a la comunidad educativa, teniendo como base la experiencia de docentes y directivos impulsando la participación ciudadana y fortaleciendo los liderazgos comunitarios bajo el principio de que en Tamaulipas, el desarrollo social y participativo es una línea de acción fundamental y prioritaria del gobierno de Egidio Torre Cantú”, precisó el Secretario.

La coordinadora del Consejo Escolar de Participación Social del Centro de Atención Múltiple de Madero, Juana Vega Evangelista, quien obtuvo el primer lugar en el Cuarto Concurso Nacional “La Estrategia de la Participación”, dijo que la responsabilidad de formar buenos ciudadanos se convierte en un gran reto compartido.

Dijo que un ejemplo de esta integración y participación eficaz lo pone de manifiesto el Foro Regional de Participación Social que se llevó a cabo en octubre pasado en Tampico y que movilizó a más de mil docentes, padres de familia y autoridades educativas de siete Estados de la República.

“Felicitamos al gobierno que usted encabeza, ingeniero Egidio Torre Cantú, por el resultado de esta estrategia que pone de manifiesto su liderazgo”, sostuvo.

Los Consejos funcionan como promotores de una agenda elaborada ante las necesidades detectadas, a partir de la planeación de cada centro escolar, siendo ellos mismos los que integran y operan los diversos comités que emprenden tareas muy concretas para impulsar con un sentido de equidad la mejora escolar de la escuela y de la comunidad.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú al instalar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577