Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Supera Salud metas en vacunación

Con un logro del 99% en las principales acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevó a cabo del 1 al 5 de octubre, el gobierno de Egidio Torre Cantú reafirmó su liderazgo como una de las entidades que mayor impulso le confiere a la salud de su gente

Por: Agencia Notimex 09/11/2012 | Actualizada a las 14:57h
La Nota se ha leído 1052 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un logro del 99% en las principales acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevó a cabo del 1 al 5 de octubre, el gobierno de Egidio Torre Cantú reafirmó su liderazgo como una de las entidades que mayor impulso le confiere a la salud de su gente.
 
Al presidir la reunión sectorial donde se presentaron los avances obtenidos, Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud, informó que las acciones principales que se efectuaron durante este periodo fueron la aplicación de la vacuna de sarampión, rubeola y parotiditis a los niños de 6 y 7 años de edad.
 
Además la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas de quinto año de primaria y a las no escolarizadas de 11 años de edad, entre otras.
 
Treviño García Manzo añadió que para hacer llegar estos beneficios a los 43 municipios de la geografía tamaulipeca y en forma particular a las comunidades dispersas y remotas, el gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso de 8,188 elementos entre vacunadores voluntarios, personal de unidades de salud, personal en sitios de concentración y brigadistas que instalaron 940 puestos de vacunación.
 
En el marco de esta reunión a la que asistieron los representantes de las instituciones que conforman el Sector Salud, por parte del IMSS Oportunidades se dio a conocer que en sus 103 unidades médicas y cuatro hospitales se logró tener un total de biológicos de 16 mil 151, representando el 100 por ciento, ya que la meta que estaba contemplada era de 16 mil 147.
 
Por su parte, el ISSSTE tuvo una cobertura en menores de 8 años del 76.94 por ciento y una concordancia alta de 92.53 por ciento, por lo que Treviño García-Manzo expresó que los resultados muestran que en la búsqueda del Tamaulipas Humano del gobierno de Egidio Torre Cantú, se va por buen camino.
 
Explicó que dentro de los acuerdos establecidos, se tomó la decisión de implementar estrategias que ayuden a lograr una mayor cobertura de la aplicación de la vacuna contra el VPH en las niñas no escolarizadas durante el mes de noviembre, ya que se complica el localizarlas.
 
Del mismo modo, se buscará el fortalecimiento de las estrategias para que los niveles de cobertura y concordancia continúen incrementando en los niños menores de un año y de un año de edad, en un período de tiempo de noviembre y diciembre del año en curso.
 
Por tal motivo se estarán realizando de forma permanente evaluaciones semanales de cobertura y concordancia, además de la cobertura por tipo biológico para el cierre del 2012.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, presidió la reunión sectorial donde se presentaron los avances obtenidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577