Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Voraz incendio arrasó con una vivienda en Reynosa
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Voraz incendio arrasó con una vivienda en Reynosa

Niño de tres años prendió cerillos y provocó el siniestro, no se reportaron personas lesionadas

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 22/03/2010 | Actualizada a las 20:23h
La Nota se ha leído 3189 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Voraz incendio registrado la mañana de hoy arrasó con una vivienda ubicada en la colonia “Hacienda las Fuentes”, provocando el temor entre los vecinos y la movilización de cuerpos policiacos, personal de Protección Civil y de Bomberos, los que finalmente sofocaron las lengüetas de fuego, pero eso no impidió que la lumbre dañara los muebles de la casa.
 
Los apaga fuegos informaron que, “un niño de tan solo 3 años de edad, fue quien encendió cerillos en el sofá de la sala y fue en ese lugar donde se empezó a propagar el fuego que mantuvo bajo temor y zozobra a las familias aledañas a la casa siniestrada.
 
Indicaron que el menor y su madrecita sufrieron leve intoxicación, lo que ameritó fueran atendidos en el Hospital Santander, siendo reportados como fuera de peligro, informándose que el niño identificado como Jorge Núñez Olarte fue rescatado de entre a las llamas por un albañil que dijo llamarse José Alberto Perales González de 32 años, el que sin medir las consecuencias entró con valentía la casa y saco al niño aventándolo por la ventana, siendo recibido por una jovencita que también entró al auxilio.
 
La madre del niño señora Guadalupe Olarte Perdomo de 21 años, se empezaba a sentir mal porque se estaba intoxicando, motivo por el que se le atendió en el hospital.
 
Se informó que los daños materiales causados por el dantesco incendio, iniciaron a las 11.20 horas de hoy en la casa marcada con el No. 575 de la calle Washington de la colonia “Hacienda las Fuentes del tercer sector”.
 
La mamá del niño dijo a los Bomberos y Seguridad Pública que, “no se percató que su niño estaba jugando con los cerillos y prendiéndolos”, detalle por el cual se inició el siniestro con los daños materiales que hacienden a varios miles de pesos, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas.  

Nótese como quedaron totalmente destruidos muebles de la casa de la señora Guadalupe Olarte
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577