Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Devuelve ETC la confianza a familias de Nuevo Laredo

Activa programa para rehabilitar módulos habitacionales en deterioro, con una inversión superior a los 12 millones de pesos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/11/2012 | Actualizada a las 10:17h
La Nota se ha leído 1300 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú devolvió la tranquilidad y la esperanza a cientos de familias de la Colonia Infonavit Fundadores, al poner en marcha un programa de rehabilitación de edificios con una inversión superior a los 12 millones de pesos en el marco de una gira de trabajo por este municipio fronterizo.

Acompañado por las familias que habitan en los multifamiliares y por el alcalde Benjamín Galván Gómez, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dio la primera mano de pintura al Edificio Aldama en medio de un ambiente festivo, motivado por el entusiasmo de los vecinos.

“Este es un sueño hecho realidad, muchas gracias gobernador por hacernos este sueño posible”, dijo espontánea y emocionada doña María Esther Salas, quien integra uno de los comités vecinales encargados de supervisar que los trabajos se lleven a cabo en los tiempos establecidos.

Ahí, en el corazón del Infonavit Fundadores, uno de los sectores populares más poblados de Nuevo Laredo, Egidio Torre Cantú llamó a los tamaulipecos a mantener la unidad, a seguir esforzándose y a dar su máximo esfuerzo cada día.


Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado y encargado de dar los pormenores de este programa, dijo que la iniciativa del mandatario estatal permitirá rehabilitar tan sólo en este municipio, 93 edificios, lo que significa la restauración de pintura y detalles menores en casi 250 departamentos.

Agregó que por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, este programa a cargo del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo (ITAVU), se llevará a cabo inicialmente en los municipios de Tampico, Madero, Reynosa y Nuevo Laredo, donde personal de la dependencia ya trabaja en el levantamiento de pruebas que permitirán determinar los costos de la rehabilitación.

Torre Cantú también puso en marcha la construcción de dos parques de barrio que tienen como objetivo primordial unir a las familias, dotarlas de un espacio donde puedan convivir con sus hijos, donde los jóvenes convivan sanamente con otros jóvenes, donde puedan hacer deporte y participar en actividades culturales.

De la Garza Tamez dio a conocer que en los dos nuevos parques se invertirán cerca de ocho millones de pesos y estos espacios públicos estarán equipados con bancas, andadores, plaza de pies descalzos, cancha multiusos, área extrema, plaza de las artes, iluminación y personal de mantenimiento.

Por su parte, Sandra Elizabeth Flores Pachiano, vecina del fraccionamiento Nueva Victoria, donde se ubicará uno de los dos parques de barrio, dijo: “Nos sentimos muy contentos de ver que se está iniciando esta obra, durante mucho tiempo estuvimos anhelando tener un espacio donde pudieran jugar nuestros niños y hoy es una realidad”.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú devolvió la tranquilidad y la esperanza a cientos de familias de la Colonia Infonavit Fundadores, al poner en marcha un programa de rehabilitación de edificios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577