Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Iniciará la restauración del mural de la fundación de Reynosa

La regidora María Esther Camargo Félix informó sobre el inicio de la restauración del mural de la entrada principal de la presidencia municipal de Reynosa, realizado por el pintor local Artemio Guerra

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 08/11/2012 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 1378 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La regidora María Esther Camargo Félix informó sobre el inicio de la restauración del mural de la entrada principal de la presidencia municipal de Reynosa, realizado por el pintor local Artemio Guerra.

Dijo que esta actividad se realiza a iniciativa del presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, y será llevada a cabo por el propio artista que lo pinto por primera vez en 1992.

Señaló que con esto se trata de inculcar entre la ciudadanía el amor por la cultura, pues se aprovechará esta actividad para acercar a la ciudadanía a las acciones que en la materia realiza el municipio.

“La idea es que acerquemos la cultura a todas partes y de manera coordinada se activaran visitas guiadas a estudiantes para mostrar el mural y su proceso de restauración y se aprovechará para hacer un recorrido por y el archivo y museo históricos, la presidencia y el instituto de cultura de la localidad para que así se difunda los programas y lugares de importancia el municipio ofrece a la ciudadanía en materia cultural”.

En tanto que Artemio Guerra dijo que trabajará personalmente en la restauración de este mural, al cual le tiene una gran estima, y utilizará los mismos materiales utilizados cuando lo pinto hace 20 años, incluso mencionó que los comprará en la misma tienda, en la ciudad de México, donde adquirió los acrílicos para dar inicio al mural que representa la historia de la fundación de Reynosa.


RMV/EJB

La regidora María Esther Camargo Félix informó sobre el inicio de la restauración del mural de la entrada principal de la presidencia municipal de Reynosa, realizado por el pintor local Artemio Guerra
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577