Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Estimula ETC a emprendedores con incremento en microcréditos

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú anunció un incremento de ocho mil pesos en los microcréditos que se otorgan a través del Fondo Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/11/2012 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1354 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para estimular y fortalecer el crecimiento de los emprendedores tamaulipecos, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú anunció un incremento de ocho mil pesos en los microcréditos que se otorgan a través del Fondo Tamaulipas, cuyo tope era de 17 mil pesos por solicitante y a partir de este día será de 25 mil pesos.

Tan estimulante noticia la dio el mandatario estatal en el Polyforum Victoria, donde junto a su esposa María del Pilar González de Torre y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, encabezó el arranque de la Feria del Crédito 2012 dentro de la celebración del séptimo aniversario del Fondo Tamaulipas.

Más de 2,300 emprendedores de todo el Estado lanzaron porras y aplausos al gobernador, luego de anunciar el incremento en el monto de los microcréditos que su gobierno otorga para que en Tamaulipas haya más familias emprendedoras y a través de los micronegocios, generen mejores condiciones de vida para sus gentes.

“Me da mucho gusto tener la oportunidad de saludarlos a todos y cada uno de ustedes, pero primero lo primero. A ver, tienen 17 mil y ahora piden 20 mil. ¿Con eso tienen? Bien, vamos a hacer lo siguiente: Ahorita tienen 17. ¿Cuántos años tiene el Fondo?”, expresó y cuestionó el gobernador.

La respuesta de los asistentes fue uniforme, sincronizada, fuerte: “¡Siete!”.

Sonriendo, Torre Cantú agregó: “17 y 7 son 24. Vamos a ponerles un pilón de uno para que tengan 25 cerrados”.

Así, sin mucho trámite, incrementaba el monto de los microcréditos del Fondo Tamaulipas a 25 mil pesos por solicitante, para emoción y satisfacción de emprendedores del Norte, Centro y Sur del Estado.

“Siempre será un privilegio para mí, para nosotros, el poder reconocer a quienes con su esfuerzo, con su capacidad y con su talento hacen lo mejor que saben hacer: Trabajar por Tamaulipas”, puntualizó el gobernador.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García, expresó su satisfacción por los siete años de vida del Fondo Tamaulipas, pues 89 mil familias tamaulipecas han sido beneficiadas desde el inicio del programa con una derrama económica de 950 millones de pesos.

“Señor Gobernador, su voluntad política por ver cristalizados los sueños y aspiraciones de muchas familias, hoy se ve reflejada en toda esta gente que hemos visto crecer empezando desde abajo y con el paso del tiempo, las hemos visto incrementar su producción y lo más importante: Sacar adelante a sus familias dando lo mejor a sus hijos”, agregó.

“Esta estrategia, señor gobernador, es muestra de su gobierno solidario, cercano a la gente, que busca en la equidad y en la competitividad la mejor forma para lograr la justicia social que requiere el desarrollo de nuestras comunidades”, precisó Mónica González.

Previamente Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar entregaron el premio “Empresaria Fuerte 2012” en las categorías de Inicio, Expansión y Consolidación, a Oralia Rivera Carranco, de Padilla; María Gloria Flores Arenas, de Miguel Alemán y Lucero Herrera Chávez, de El Mante, triunfadoras del certamen “Mujeres Fuertes” convocado por el Sistema DIF Tamaulipas.

También se reconoció como “Emprendedoras Fuertes 2012” a Carolina Cruz Cruz, de Altamira; Esperanza Acevedo Juárez, de Aldama; Laura Gloria Maldonado Castillo, de Jaumave y Yessica Wendoline Pichardo Cárdenas, de Tampico.

En la celebración del séptimo aniversario del Fondo Tamaulipas y la Feria del Crédito, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre entregaron 55 microcréditos a igual número de emprendedores de todo el Estado.

Estuvieron presentes el alcalde de Victoria, Miguel González Salum y su esposa Adriana Sáenz de González; el director del Fondo Tamaulipas, Alberto Palomo Valles y el director general del Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García, entre otros funcionarios e invitados.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre entregaron 55 microcréditos a igual número de emprendedores de todo el Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577