Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Liberan a 8 funcionarios involucrados en fuga de reos en Coahuila

El titular de la dependencia, Homero Ramos Gloria, señaló que los ex funcionarios cumplimentaron la orden de arraigo que le había sido determinada por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal de Piedras Negras

08/11/2012 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1696 Veces


Saltillo, (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Coahuila, anunció que ocho de los 17 funcionarios acusados de complicidad por la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras, fueron liberados pero seguirán siendo sujetos de indagatorias.
 
El titular de la dependencia, Homero Ramos Gloria, señaló que los ex funcionarios cumplimentaron la orden de arraigo que le había sido determinada por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal de Piedras Negras.
 
Los ex funcionarios liberados son la operadora de la Caseta de Acceso, Rosa María Salas García; el personal de revisión, Yolanda Banda Alvarado y Ángela Castañeda Lucio; el vigilante de la torre dos, José Luis Ledezma Sánchez y el de la torre siete, Honorio Vázquez Flores.
 
El vigilante de la torre cinco, Gerónimo Burgueño Díaz, el de la torre tres, Cesar Homero Suarez Martínez, así como Victoria Díaz Tavarez, todos ellos continuarán con una línea de investigación abierta.
 
Por otra parte, añade además que el pasado 27 de octubre se giró la orden de aprehensión en contra del resto de ex funcionarios públicos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras.
 
Refiere que en este sentido están el ex director del Cereso, José Miguel Pérez Reséndiz; la ex subdirectora del penal, Lic. Dalia Yudith Ramirez Gomez; el ex jefe de seguridad y Custodia, Héctor Miguel Anguiano Rosales; el ex subdirector de Seguridad y Custodia, Saúl Francisco Ambriz Jacques.
 
Así como el ex jefe de turno, Rubén Sánchez Rivas; el ex auxiliar, Arturo Navejar de los Santos; el ex patrón Principal, Jesús Eduardo Flores Ramírez; el ex de indicadores, José Cruz Olvera Balderas y el ex de aduana jardineras, Manuel Ruz Bailón.
  Cabe mencionar que dichas personas ya fueron ingresadas al Cereso de Piedras Negras a disposición del juez penal de la causa quien desahogará el proceso penal y dictará la sentencia que les corresponda.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577