Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Lleva alcalde de Ciudad Victoria beneficios al ejido “Guadalupe Victoria”

Inaugura pavimentación hidráulica en el acceso a la comunidad y activa la campaña de descacharre en el sector rural del municipio

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 08/11/2012 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 2650 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una gira de trabajo por el ejido “Guadalupe Victoria y como invitado especial el Secretario de Salud en Tamaulipas Dr. Norberto Treviño García Manzo, el alcalde Municipal, Miguel González Salum, inauguró la pavimentación hidráulica del acceso a esta comunidad y arrancó las acciones del programa de limpieza y descacharrización en el sector rural del municipio.

En el camino de acceso, el alcalde victorense y el Secretario de Salud cortaron el listón inaugural de mil 74 metros cuadrados de pavimento hidráulico que registró una inversión de 598 mil pesos y que viene a resolver un añejo problema de encharcamientos en temporadas de lluvias para los habitantes de este ejido.

“Es un problema que habíamos padecido durante muchos años y que finalmente no tendremos más”, dijo el delegado de esta comunidad rural el Sr. Cecilio Rocha, quien agradeció a las autoridades municipales la ejecución de esta obra que genera un beneficio para toda la población.

En el área verde de este ejido, el presidente municipal puso en marcha la campaña de limpieza y descacharre 2012 que se extiende hacia las comunidades rurales y que en el área urbana ha recorrido durante el presente año más de 250 colonias, recolectando 660 toneladas de cacharros potenciales criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

Miguel González Salum dijo que en el municipio de Victoria se trabaja a favor de todos los sectores de la población y destacó que con el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ha sido posible llevar obras de infraestructura social y realizar acciones como esta descacharrización a favor de la salud de las familias victorenses.

“Tenemos un trabajo muy coordinado con el Gobierno del Estado que impulsa a través de sus políticas públicas el Ing. Egidio Torre Cantú lo que nos permite entregar entre otros muchos apoyos, 18 mil becas educativas en escuelas primarias, distribuir diariamente 24 mil desayunos escolares y entregar 25 mil paquetes alimentarios”, informó.

Dijo que tan solo en el presente año se estarán aplicando conjuntamente entre los dos niveles de gobierno para el municipio de Victoria, una inversión histórica de 660 millones de pesos en materia de infraestructura social.

Sumándose a esta gira de trabajo en el ejido “Guadalupe Victoria”, el Coordinador del programa Todos por Tamaulipas Ricardo Rodríguez Martínez, el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales Magid Vélez Assad, el Director de Desarrollo Social en el Municipio César Saavedra Terán y el titular de Desarrollo Rural en Victoria, Rodrigo Canales Pérez, así como regidores integrantes del Cabildo Local.

El alcalde Municipal, Miguel González Salum, inauguró la pavimentación hidráulica del acceso a esta comunidad y arrancó las acciones del programa de limpieza y descacharrización en el sector rural del municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326