Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

La crisis sigue causando estragos en todos los negocios

La crisis económica sigue causando serios estragos en la mayor parte de los negocios de Río Bravo

Por: Guadalupe Gonzalez/Río Bravo 07/11/2012 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1800 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- La crisis económica sigue causando serios estragos en la mayor parte de los negocios de Río Bravo, pues es notorio el poco movimiento económico en lavaderos de carros, tiendas de ropa, ferreterías, calzado y hasta en los mismos puestos de tianguis.
 
Roberto Valenzuela, dueño de un auto lavado dijo que, hay días en que tenemos algo de trabajo (principalmente los viernes, sábado y domingo) pero la mayor parte de la semana está solo y por eso nos vemos en la imperiosa necesidad de tener que hacer uso de poco personal porque después ni para pagarles nos alcanza, detalle que inclusive ha originado que muchos negocios de esta rama hayan tenido que cerrar sus puertas.
 
Explicó el entrevistado que, “la galopante situación económica sigue afectando a muchas empresas”, debido a la falta de circulante y otros muchos factores que continúan influyendo en los mercados.
 
Abunda el cuestionado que el bajo movimiento comercial y la escasez de inversiones, mantiene bajo un clima de evidente incertidumbre a la gente, porque si no hay ventas o beneficios comerciales, esto crea un clima de marcada preocupación entre la gente de empresa y negocios.
 
Hay días que de verdad la cosa se pone como que los negocios van a empezar a repuntar, pero la realidad es que nada de eso sucede y es cuando todos en si “no sabemos qué hacer”.
 
Señaló que por esta causa, “hay comerciantes que se han visto obligados a cerrar sus puertas”, porque sin ventas y sin movimiento, ya nada tiene que hacer y por ende, “han tenido que emigrar en busca de un trabajo donde percibir cuando un salario mínimo, es decir algo seguro para las necesidades de nuestros hogares.
 
El problema de la crisis, “a todos nos trae de cabeza y lo peor es que nos vemos para cuando esto pueda componerse”, aunque de momento tenemos la esperanza que por la navidad y el fin de año haya mejoría en los negocios y por tanto “esperamos que esto se vea mejorado”.
 
OFRECEN LAVADOS DE CARROS MUY BARATOS.
 
Con la finalidad de que en los lavados de carros haya movimiento y se genere algo de dinero, tenemos que ofrecer el servicio a precios muy bajos, porque solo así es como se logra el propósito, pues la gente busca lo barato y tenemos que ajustarnos a la realidad, recalcó.
 
Por ejemplo, a los taxis, los miércoles y domingos se les cobra 20 pesos lavado exterior, otros comercios de este tipo ofrece lavado general con limpieza interior 50 pesos parejo, es decir autos my camionetas, para que la gente se anime y el negocio en algo repunte, pero en ocasiones ni así se mejora el movimiento, apuntó finalmente el entrevistado
  RMV

La crisis económica sigue causando serios estragos en la mayor parte de los negocios de Río Bravo
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577