Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destina ETC 306 mdp en obras de agua potable

Inicia su gobierno en Nuevo Laredo construcción de primera etapa de planta potabilizadora y rehabilitación de infraestructura

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/11/2012 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1393 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión de 306 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú arrancó un ambicioso proyecto en esta ciudad que incluye la construcción de la primera etapa de la Planta Potabilizadora Norte en este año, la segunda etapa para el próximo año y otras acciones en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

En el marco de una intensa gira de trabajo encabezada por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en este municipio, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Salvador Treviño Garza, estableció que en la primera etapa de la Planta Potabilizadora Norte se están invirtiendo ya 15 millones 584 mil 100.37 pesos.

El proyecto contempla la inversión de 70 millones de pesos más para el próximo año en la segunda etapa y beneficiará a unos 69 mil 120 habitantes de las colonias Reservas Territoriales, El Bayito, Nueva Victoria, Toboganes, Bonitos Toboganes, Constitucional, Villas de San Francisco, Villas del Progreso y El Progreso.

Explicó que la administración estatal ha venido trabajando en obras de este ramo, otras están en proceso y algunas más se han programado para el próximo año, en las cuales se invertirán 221 millones 805 mil 237.32 pesos.

Durante el año anterior se invirtieron 36 millones de pesos en la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Sur-Oriente, la ampliación del área de cloración en el cárcamo de captación, así como en el suministro e instalación de medidores de flujo volumétrico en la bomba de la planta centro.

También se está trabajando en la rehabilitación del colector de drenaje sanitario y cárcamo de bombeo Alazanas, la rehabilitación del subcolector Madero-Degollado-Riva Palacios primera etapa y la rehabilitación del subcolector Fundadores.

Además en la construcción del colector Héroes Gutiérrez, la construcción de la red de drenaje sanitario en el Fraccionamiento Palmira segunda etapa y en la rehabilitación del Lecho de Secados en Pitar, primera etapa.

Actualmente están en proceso la rehabilitación del subcolector Luis Echeverría, entre Ayuntamiento Sur y Pedro Pérez Ibarra; la rehabilitación del subcolector República, entre Primero de Mayo y Fundadores, así como obras de desconexión de la red de drenaje sanitario al colector pluvial Monterrey, Niños Héroes segunda etapa, colector 29 de Noviembre, colector Lincoln segunda etapa y la rehabilitación del Lecho de Secados en Pintar, segunda etapa.

“En estas obras en proceso se están invirtiendo 52 millones 750 mil pesos y representan un esfuerzo más del gobierno de Egidio Torre Cantú por avanzar en estos temas que impactarán de manera positiva en el desarrollo de la sociedad y en la calidad de los servicios”, indicó Treviño Garza.

Mencionó que para el próximo año, dentro de los trabajos complementarios de toda esta infraestructura, se tiene proyectada la segunda etapa de la construcción de la Planta Potabilizadora Norte y la construcción de la línea de conexión del tanque Sector B al tanque de reservas.

Todo esto obligará a la realización de obras de desconexión de la red de drenaje sanitario al colector Pluvial 5 de Febrero y obras de este mismo tipo en el colector pluvial Guatemala, en las cuales se invertirán poco más de 129 millones de pesos.

Con una inversión de 306 mdp, el gobierno de Egidio Torre Cantú arrancó un ambicioso proyecto en esta ciudad que incluye la construcción de la primera etapa de la Planta Potabilizadora Norte en este año
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577