Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sustenta investigador de UPV conferencia en congreso mundial

Enrique Rocha Rangel habla sobre la manufactura de un material cerámico empleado en actividades donde la temperatura es muy elevada

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/11/2012 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1263 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante un auditorio integrado por más de dos mil investigadores de prestigiadas universidades, institutos y empresas de todo el mundo, Enrique Rocha Rangel, académico e investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), habló sobre la manufactura de materiales compuestos a base del cerámico mullita, utilizado en áreas donde se trabaja con elevadas temperaturas y se usa para la construcción de hornos de fusión de metales.

Rocha Rangel dijo que el congreso “Materials Science & Technology, Conference and Exhibition” (MS&T 12), realizado del 7 al 11 de octubre en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, es considerado el encuentro más importante que se organiza a nivel mundial en el tema de materiales como son los metales, cerámicos, polímeros y compuestos.

Por ello, destacó la importancia de que la Universidad Politécnica de Victoria formara parte del Congreso “MS&T’12”, donde se analizaron temas de manufactura, aplicaciones, mediciones de propiedades de todo tipo y el comportamiento de los diferentes materiales en todas sus aplicaciones.

La conferencia presentada por el investigador de la UPV llevó el título “Forming Mullite-Ceramics Reinforced With Zr02-t And Kyanite-al203-Zr02-t Mixtures”, basada en un estudio de investigación financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Este trabajo está enfocado en la manufactura de nuevos materiales con diferentes aplicaciones en la ingeniería.

Es de importancia mencionar que el evento mundial fue organizado por American Ceramic Society (AcerS), America Ironand Steel Technology (AIST), The Materials Information Society (ASM) y The Minerals Metals and Materials Society (TMS), conocidas como las asociaciones de estudio de materiales de mayor importancia en el mundo.

Rocha Rangel forma parte de la American Ceramic Society y continuamente participa en las diversas actividades que lleva a cabo esta, poniendo en alto el nombre de la Universidad Politécnica de Victoria y dando muestra del nivel con que cuentan los profesores de esta institución.

Rocha Rangel dijo que el congreso “Materials Science & Technology, Conference and Exhibition” (MS&T 12), es considerado el encuentro más importante que se organiza a nivel mundial en el tema de materiales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577