Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Disminuyen deportaciones voluntarias de mexicanos, por Tamaulipas

El Instituto Nacional de Migración (INM) indica que los connacionales están regresando a México, por su propia voluntad, como consecuencia del endurecimiento de las leyes migratorias

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 07/11/2012 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 1709 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La cifra de mexicanos indocumentados deportados de los Estados Unidos, por las ciudades fronterizas de Tamaulipas, disminuyó en casi un 2 por ciento, informó Carlos Alberto Franco Chávez. Delegado del Instituto Nacional de Migración.
 
“como esta la cuestión algo dura en Estados Unidos lo están haciendo de manera legal, están saliendo ellos y ya no se esta dando mucho ese tipo de gente que se tenía antes en las famosas redadas que hacían elementos de Migración de Estados Unidos, por eso ha bajado”, puntualizó el funcionario federal.
 
Agregó que durante los primeros 9 meses de este año, el gobierno norteamericano ha deportado por Tamaulipas, a 96 mil 810 hombres, mujeres y niños.
 
En el 2011, fueron 98 mil 600 personas.
 
“Hombres ha bajado un cuatro por ciento, las mujeres se mantienen igual, lo que ha incrementado en mayor número de deportaciones son hombres y mujeres menores, estamos hablando que hombres menores se incrementó un 53 por ciento y de mujeres mejores un 57 por ciento”, dijo Chávez Franco.
 
Por Nuevo Laredo, ciudad fronteriza que lidera la cifra de deportados, han regresado a nuestro país, 35 mil 777 indocumentados, mientras que en este mismo período del año pasado fueron 38 mil 942.
 
En esta ciudad fronteriza, las repatriaciones disminuyeron 8 por ciento.

La cifra de mexicanos indocumentados deportados de los Estados Unidos, por las ciudades fronterizas de Tamaulipas, disminuyó en casi un 2 por ciento
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326