Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Agradecen productores citrícolas a ETC por capacitación

Ejidatarios de La Soledad, San Patricio y Del Carmen reconocen interés del gobernador en el campo tamaulipeco

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/11/2012 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1529 Veces


Padilla, Tamaulipas.-  Ejidatarios de La Soledad, San Patricio y Del Carmen reconocen ventajas que les aporta la capacitación y apoyos como el Primer Taller de Citricultura que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú les acercó y que les permite tener herramientas para hacer de la actividad citrícola una de las más importantes de no sólo de Padilla sino de Tamaulipas.

Carlos Macilla Azua del Ejido la Soledad, municipio de Padilla dijo “en nuestro municipio la citricultura es muy importante, y nosotros como ejidatarios conocemos su problemática, por eso agradecemos al Gobierno del Estado este tipo de apoyos que nos enseña sobre la poda de los árboles y sobre sanidad vegetal, saber de esto nos lleva a tener mejor producción”.

Reconoció que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre siempre se ha mostrado muy interesado en que el campo siga adelante y esperamos que nos siga apoyando como lo ha estado haciendo; que siga adelante así como va, nosotros le agradecemos todo el apoyo.

Por su parte, Jorge del Puente Nieto del Ejido San Patricio señala que este Primer Taller de Citricultura es muy benéfico para el sector citrícola, ya que conocemos más de nuestra labor, de cómo vamos a trabajar, de cómo vamos a combatir plagas. No sirve para estar preparados para combatir las plagas y aquellos problemas que pueden presentarse en lo que es el cultivo de cítricos. Ojalá que el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Reyes Moreno, sigan fomentando estos talleres de capacitación para nosotros los ejidatarios.

Al dar su opinión, Inocencia Hernández del ejido Del Carmen, también en este municipio, destacó que la capacitación en el manejo de huertas citrícolas, me parece excelente porque nos da la oportunidad de conocer más sobre plagas, sobre fertilizantes; el apoyo que está dando el gobernador es muy bueno, ojalá que nos siga beneficiando.

Pidió al Gobernador y al Secretario Reyes Moreno que sigan brindándonos este tipo de cursos. “Yo le mando una felicitación al Ingeniero Egidio Torre Cantú, porque ha estado trabajando muy bien en su gobierno y le pido que nos siga apoyando como hasta ahora”, señaló.

En el marco de este evento, Jesús de la Garza, representante de la empresa Campomex, señaló que la gente debe estar en capacitación constante, los productores más que nada, para que conozca de productos nuevos, de tecnologías nuevas aplicadas al campo, en este caso la citricultura, que es lo fuerte aquí en el Estado; el objetivo del evento es hacerles ver qué plagas nuevas están atacando a los cítricos y que ponen en riesgo la producción.

“A mí, me ha tocado ver que el gobernador ha estado impulsando al campo, con programas en cuestión de apoyos directos en las compras de lo que son insecticidas, fertilizantes, equipamiento para el campo, se ha visto más apoyo”, concluyó.

Ejidatarios de La Soledad, San Patricio y Del Carmen reconocen ventajas que les aporta la capacitación y apoyos como el Primer Taller de Citricultura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577