Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Fallas de luz afectan suministro de agua potable en colonias de Matamoros

Más de 400 colonias de la ciudad resultaron afectadas con la suspensión en el suministro de agua potable debido a las fallas de energía eléctrica que se reportaron en las dos plantas potabilizadoras de la ciudad en el pasado fin de semana

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 05/11/2012 | Actualizada a las 21:06h
La Nota se ha leído 1747 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Más de 400 colonias de la ciudad resultaron afectadas con la suspensión en el suministro de agua potable debido a las fallas de energía eléctrica que se reportaron en las dos plantas potabilizadoras de la ciudad en el pasado fin de semana, confirmó la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Gerardo Guerra Astudillo, gerente de esta dependencia dio a conocer que en el curso del domingo fue la planta potabilizadora número 1 y en la madrugada del lunes la planta potabilizadora número 2 extendiéndose la suspensión del servicio por varios horas en ambos casos.

“Esto es resultado de los problemas que está presentando la CFE y esperamos que puedan restablecer sus servicio y que cesen las fallas”, dijo el funcionario.

Señaló que es muy probable que esto se derive de los cambios de clima y que se está trabajando de manera coordinada con ellos con el objeto de atender a la mayor prontitud las fallas que se presenten.

Guerra Astudillo comentó que el departamento técnico está trabajando con la gente de la comisión ante este tipo de contingencias y que obviamente les gustaría saber cuándo se vayan a presentar este tipo de problemas pero que resultan impredecibles.

Reconoció que a raíz de estos eventos se han presentado reiteradas quejas de los usuarios pero que desafortunadamente la Junta de Aguas no puede hacer nada al respecto.

RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326