Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa gobernador un Nuevo Laredo más fuerte

De la mano de Egidio Torre Cantú, la capital mundial del comercio exterior recupera la confianza y certidumbre

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/11/2012 | Actualizada a las 19:47h
La Nota se ha leído 1711 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A 22 meses del gobierno de Egidio Torre Cantú, la confianza y certidumbre ha retornado a Nuevo Laredo, donde la administración estatal aplica diversos programas para mejorar el bienestar y calidad de vida de sus familias, así como consolidar el desarrollo de esta capital mundial del comercio exterior.

Un vivo ejemplo del fortalecimiento que Torre Cantu está dando a Nuevo Laredo, es la gira de trabajo que realizó este lunes, donde activó obras de infraestructura esencial para el mejoramiento de la calidad de vida de los neolaredenses.

Obras de agua, drenaje y saneamiento; obras de salud; obras de pavimentación; obras de puentes viales; rehabilitación de módulos habitacionales; entrega de apoyos sociales y construcción de dos parques de barrio para fomentar la convivencia familiar, es el reflejo del gran apoyo que el Gobernador da a Nuevo Laredo.

Obras y acciones que suman más de 361 millones de pesos y beneficiarán a poco más de 250 mil personas de por lo menos 40 colonias, obras que hacen más fuerte a Nuevo Laredo bajo el impulso de Egidio Torre Cantú.

“Para mí es un privilegio poder estar nuevamente con todos mis amigos de Nuevo Laredo, saludarlos, convivir con ellos y con este recorrido de trabajo, entregar, supervisar y arrancar obras en beneficio de todos”, expresó.

Reiteró que Tamaulipas es grande por su gente “porque aquí es donde nacen, crecen, estudian, se preparan, trabajan y viven los tamaulipecos, que son la razón de ser de nosotros, los que tenemos el privilegio de gobernar”.

La intensa gira de trabajo del gobernador incluyó un recorrido de supervisión de la obra de construcción de la Planta Potabilizadora del Norte, al poniente de la ciudad, donde se invertirán 85 millones 584 mil 100.37 pesos en dos etapas. En la primera, correspondiente al presente año, se están aplicando 15 millones 580 mil pesos.

La primera etapa incluye la construcción de obra de toma, cárcamo de bombeo, caja distribuidora, floculador y sedimentador. Ya concluida, beneficiará a 70 mil personas del nor-poniente de Nuevo Laredo, quienes reciben el servicio de agua potable con baja presión, así como a la zona comercial-industrial del puente internacional tres.

También estuvo en el Fraccionamiento La Fe, donde colocó la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado con inversión de dos millones 777 mil 799.52 pesos, mientras que en mobiliario y equipo se aplicarán recursos por 230 mil pesos.

Después Egidio Torre Cantú se trasladó a la Colonia La Fe para inaugurar el complejo que alberga a los edificios de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el Centro de Salud Rector, obra en la que se aplicaron 51 millones 860 mil pesos, incluyendo equipamiento.

Luego de recorrer ambos edificios, el gobernador se trasladó al Centro Oncológico, que se construye a pocos metros del complejo de salud, con una inversión de 60 millones de pesos en su primera etapa correspondiente al presente año.

También fue al punto donde se construye el puente vial Francisco Murguía, en el cual se aplican recursos por 21 millones 611 mil pesos y cuyo avance físico es del 92 por ciento. El mandatario estatal conoció además los proyectos de otros dos puentes viales: El Yucatán, prácticamente concluido, así como el Mazatlán, cuyo avance es del 80 por ciento.

En ambos se aplican 94 millones 300 mil pesos y cuando entren en funcionamiento, beneficiarán junto con el Francisco Murguía a más de 50 mil personas de por lo menos 40 colonias de ese sector de Nuevo Laredo.

Punto emotivo de esta gira fue la visita que hizo a los complejos habitacionales Infonavit Fundadores e Infonavit Burócratas, donde con inversión de 12 millones 804 mil 750 pesos inició un programa de rehabilitación de ambos edificios para que 8,500 moradores tengan un mejor nivel de vida.

Además de convivir con los residentes de estos complejos habitacionales, el Gobernador entregó vales a representantes de comités vecinales que amparan la remodelación de sus viviendas y arrancó con el pintado en uno de los módulos.

La señora María Esther Vázquez Salas, a nombre de los habitantes de ambos módulos habitacionales, se dirigió al mandatario estatal para agradecer el programa de mejoramiento de sus viviendas.

“Hace años yo metí escritos y ningún gobernador nos hacía caso, hasta que estuvo aquí su hermano. Yo le entregué una petición, ahí con el sol candente, él estuvo dos horas con nosotros y nos prometió que nos iba a cumplir este sueño. Gracias al doctor Rodolfo Torre, que lo recordamos con mucho cariño; gracias al Gobernador Egidio Torre Cantú, que nos está haciendo este sueño posible”, puntualizó Vázquez Salas.

Torre Cantú concluyó su gira en el Fraccionamiento Victoria, donde conoció los avances de un magno programa de pavimentación de calles con inversión de 56 millones 63 mil 542.83 pesos en 35 obras y puso en marcha la construcción del parque de barrio “Nueva Victoria” con inversión de tres millones 800 mil pesos, para beneficio de 3,408 habitantes de ese sector.

Además anunció la construcción del parque de barrio “San Mauricio”, en la colonia del mismo nombre, con inversión de tres millones 800 mil pesos, para beneficio de 7,004 habitantes del sector y entregó apoyos sociales por 790 mil 500 pesos.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se trasladó a la Colonia La Fe para inaugurar el complejo que alberga a los edificios de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el Centro de Salud Rector
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577