Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Descarta municipio de Victoria pedir ayuda financiera al estado

Al afirmar que las finanzas del ayuntamiento de Victoria se encuentran sanas, el alcalde Miguel González Salum, descartó que su gobierno vaya recurrir a un rescate financiero ante el gobierno del estado

Por: Carlos Pineda/ Ciudad Victoria 05/11/2012 | Actualizada a las 19:39h
La Nota se ha leído 1728 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al afirmar que las finanzas del ayuntamiento de Victoria se encuentran sanas, el alcalde Miguel González Salum, descartó que su gobierno vaya recurrir a un rescate financiero ante el gobierno del estado.

“Afortunadamente este ayuntamiento ha podido trabajar muy coordinadamente con todas las instancias, hemos podido trabajar también al interior un plan de austeridad, hemos podido pagar ya más del 50 por ciento de la deuda pública”, dijo.

Y agregó “eso habla de mucho orden financiero y administrativo y así vamos a seguir trabajando. No vamos a pedir crédito, estamos trabajando bien, con las finanzas muy ordenadas, no hay necesidad de solicitar créditos, ni anticipos de participaciones”.

González Salum enfatizó que el gobierno capitalino dispone de recursos suficientes para afrontar el pago de aguinaldos en el mes de diciembre que estimó será de poco más de 20 millones de pesos que se pagarán al personal del municipio.

Agregó que durante los dos años de la administración municipal se ha trabajado mucho en obras públicas, reducido la deuda de 83 millones a 43 millones de pesos y se sigue trabajando en materia de servicios públicos y asistencia social.

Detalló que en obra pública se han aplicado cerca de 152 millones de pesos, más toda la inversión del gobierno estatal que se ha traducido en obras y servicios en beneficio de miles de familias victorenses.

RMV/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326