Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben neolaredenses apoyos del gobernador por $361.7 mdp

Egidio Torre Cantú arranca la construcción de dos parques de barrio, supervisa obras de agua y pavimentaciones y entrega un nuevo Centro de Salud y apoyos sociales por 361.6 millones de pesos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/11/2012 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1367 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una jornada de poco más de ocho horas, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú puso en marcha importantes obras de infraestructura y servicios que mejorarán el nivel de vida de cientos de familias de esta capital mundial del comercio exterior, inauguró un nuevo Centro de Salud Rector y activó un magno programa de pavimentación de calles y rehabilitación de legendarios módulos habitacionales, además del inicio de dos parques de barrio, todo con una inversión global de 361 millones 697 mil 592.35 pesos.

El Gobernador inició sus actividades en este pujante municipio fronterizo supervisando la obra de construcción de la Planta Potabilizadora del Norte al poniente de la ciudad, donde en una primera etapa se están aplicando recursos por 15 millones 580 mil pesos, de acuerdo a las explicaciones técnicas del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Salvador Treviño Garza.

En este punto, ubicado a la altura del puente internacional tres y donde estuvo acompañado por autoridades municipales encabezadas por el alcalde Municipal, Benjamín Galván Gómez, el mandatario estatal también conoció los avances de la obras de desconexión de la red de drenaje sanitario y obras de saneamiento, con inversiones de 19 millones 280 mil y 18 millones 800 mil pesos, respectivamente.

Después el Gobernador se trasladó al cruce de las calles Manuel Avila Camacho y  Privada Norberto Treviño Zapata, en el Fraccionamiento La Fe, donde en compañía del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro Etienne Llano, colocó la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar de ese órgano.

En la construcción de esta obra se invertirán dos millones 777 mil 799.52 pesos, mientras que en mobiliario y equipo se aplicarán recursos por 230 mil pesos, de acuerdo a las explicaciones de Etienne Llano.

En su tercer punto de la gira, Egidio Torre Cantú se trasladó a la Colonia La Fe, también al poniente de la ciudad, para inaugurar con el Secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, el complejo que alberga a los edificios de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el Centro de Salud Rector, obra en la que se aplicaron 51 millones 860 mil pesos, incluyendo equipamiento.

Luego de recorrer ambos edificios, el gobernador se trasladó al Centro Oncológico, que se construye a pocos metros con una inversión de 60 millones de pesos en su primera etapa correspondiente al presente año.

Aquí, el Secretario de Salud le explicó los avances de la obra, cuya explicación técnica corrió a cargo del Subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Carlos Bolado Laurents.

En ese mismo sector de la ciudad, Torre Cantú y comitiva se trasladaron al punto donde se construye el puente vial Francisco Murguía, en el cual se aplican recursos por 21 millones 611 mil pesos y cuyo avance físico es del 92 por ciento.

El mandatario estatal conoció también de otros dos puentes viales: El Yucatán, prácticamente concluido, así como el Mazatlán, cuyo avance es del 80 por ciento. En ambos se aplican 94 millones 300 mil pesos, de acuerdo a Genaro Torres Taboada, Subsecretario Infraestructura del Transporte de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

La intensa gira del gobernador siguió al oriente de Nuevo Laredo, en los complejos habitacionales Infonavit Fundadores e Infonavit Burócratas, donde su gobierno inició un programa de rehabilitación de ambos edificios para que sus moradores tengan un mejor nivel de vida.

En el primer complejo se aplican recursos por 12 millones 104 mil 750 pesos en beneficio de 8,500 personas que viven en 93 viviendas, mientras que en el segundo se invierten 700 mil pesos en dos edificios de cuatro pisos cada uno, de acuerdo a Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social del Estado.

Además de convivir con los residentes de estos complejos habitacionales, el gobernador entregó vales a representantes de comités vecinales que amparan la remodelación de sus viviendas y arrancó con el pintado en uno de los módulos.

Finalmente, Egidio Torre Cantú se trasladó al Fraccionamiento Victoria, donde conoció los avances de un magno programa de pavimentación de calles en Nuevo Laredo, en el cual se aplican recursos por 56 millones 63 mil 542.83 pesos en 35 obras.

Ahí mismo, puso en marcha la construcción del parque de barrio “Nueva Victoria” con inversión de tres millones 800 mil pesos, en una superficie de cuatro mil 869 metros cuadrados, para beneficio de 3,408 habitantes de ese sector.

También anunció la construcción del parque de barrio “San Mauricio”, en la colonia del mismo nombre, con inversión de tres millones 800 mil pesos en una superficie de tres mil 816 metros cuadrados, para beneficio de 7,004 habitantes del sector.

Como cierre de su intensa gira de trabajo, el gobernador entregó apoyos sociales consistentes en 500 paquetes de pintura del programa “Todos Pintamos la Casa” y 239 paquetes de material del programa “Mejoramiento de Vivienda”, por un total de 790 mil 500 pesos.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en compañía del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro Etienne Llano, colocó la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar de ese órgano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577