Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

La citricultura, una de las actividades más importantes en Tamaulipas

Uno de los principales objetivos de la presente administración es incrementar la producción y mejora de la actividad citrícola en Tamaulipas: Reyes Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/11/2012 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1374 Veces


Padilla, Tamaulipas.- Uno de los principales objetivos de la presente administración es incrementar la producción  y mejora de la actividad citrícola en Tamaulipas, por lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú, llevó a cabo en el ejido Mártir de Chinameca el Primer Taller de Capacitación de Manejo de Huertas Citrícolas.

“Para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú la citricultura no es un tema menor en nuestro estado, la citricultura se reconoce como una de las actividades más importantes para Tamaulipas ya que conlleva el crecimiento del desarrollo del sector agropecuario en nuestro estado”, expresó Jorge Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural.

Añadió que el Gobierno del Estado sabe que al apoyar a los citricultores, se está fortaleciendo a nuestro Estado “porque todos sabemos que la citricultura ha convertido al  municipio de Padilla en el centro citrícola de Tamaulipas, en el centro citrícola de  todo el norte e incluso también del país”, por lo que, aseguró, les interesa seguir impulsando esta actividad en toda la entidad.

Reyes Moreno fue categórico al señalar que el proceso de la citricultura va mucho más allá de otorgar fertilizantes a los ejidatarios, ya que considera que la capacitación en prevención y detección de plagas y enfermedades de las plantas; en cómo utilizar los agroquímicos e informarles qué se está haciendo con las campañas de sanidad, son acciones enfocadas a que la producción en las huertas sea mayor para comercializar este producto de manera más óptima.

Para concluir, el funcionario dijo que queremos un Tamaulipas Fuerte Para Todos, y que para el gobierno que preside Egidio Torre Cantú, es una prioridad que la citricultura del estado se fortalezca para que cada día sea más productiva y redituable.

Dentro de las actividades del Primer Taller de Capacitación de Manejo de Huertas Citrícolas se expusieron diversas conferencias en las que se destacaron temas como el manejo de la poda sanitaria, el control de la mosca de la fruta, el sistema de fertilización de los cítricos, HLB control de su vector y sobre el programa de inocuidad y campo limpio.

Estuvieron presentes en el presídium Eduardo Alvarado García, Alcalde de Padilla; el diputado local por el Distrito XVI, Sergio Guajardo Maldonado y Ricardo Sepúlveda Cantú, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Tamaulipas.

Dentro de las actividades del Primer Taller de Capacitación de Manejo de Huertas Citrícolas se expusieron diversas conferencias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577