Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Se complica el parto

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 05/11/2012 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1834 Veces


Que tan chingón es Suelo Riobravense que este lunes llegó a planchar el asunto de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional el delegado de Suelo Reynosense, JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN.

Y todo porque el delegado JOSÉ “El Ribereño” HERNÁNDEZ trae un verdadero desmadre, y se reportó enfermito por eso la llegada del otro

Los que saben de aguacates son de la idea de que “Lupe” debió dejar todo arreglado este lunes por la tarde para que a mediados de semana aterrice por aquí el presidente estatal RAMIRO RAMOS SALINAS, ya sea para ratificar a HORACIO TOVAR CANO o pasarle la estafeta a MIGUEL LABRADA o un tercero en discordia, que podría estar entre VERÓNICA SERNA GALLARDO o MIGUEL ÁNGEL GARCÍA.

Nos comentan que “El Ribereño” quiso aventarse solo el tiro de colar al profesor Labrada, eso disgustó a varias cabezas de los grupos políticos que no le firmaron el acuerdo.

Ojala a González no se le haga también bolas el engrudo.

UN GIGANTESCO ABRAZO para el compadre presbítero FELIPE ARTEAGA BECERRA, “Padre Pepeo”, que este lunes llegó a un año más de vida.

Que vengan muchos más.

PREVIO A SU segundo informe de Gobierno, EGIDIO TORRE CANTÚ, realiza a partir de este lunes y hasta el martes; una productiva gira de trabajo por Nuevo Laredo a donde se llevó a sus picudos Secretarios Estatales, SALVADOR TREVIÑO GARZA, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO.

Homero, Salvador y Mónica al igual que el Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS, tendrán este martes su día de gloria en donde van a dar a conocer ante un nutrido grupo de habitantes que es lo han hecho y andan haciendo.

Por cierto Herminio confirmó lo que ya todos sabían, Torre tendrá su domingo de gloria el próximo 25 de noviembre.

El Mandatario Tamaulipeco primero estará en el Congreso del Estado en donde ya aspiraron la alfombra roja, y en donde el respondón será el Presidente de la Junta de Coordinación Política, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

Herminio indicó que ante ciudadanos llegados de los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas el Gobernador expondrá al pueblo tamaulipeco los esfuerzos que en sus primeros dos años de gobierno ha venido realizando por el Tamaulipas Humano, Sustentable, Competitivo y Seguro al que todos aspiran.

El mansaje a los Tamaulipecos será en el “Polyforum”.

SIGUE SUMANDO voluntades la Presidenta del Sistema DIF de Suelo Riobravense, ROSALVA VIERA de GUAJARDO, ya que consiguió que una tienda de conveniencia se una a la campaña de reforestación.

Con ello se busca tener un entorno ecológico de primera, meta que se ha propuesto la administración municipal que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Rosalva acompañó al gerente de operaciones de la empresa, ANTONIO LARA SÁNCHEZ, a la siembra de arbolitos.

Serán 500 arbolitos que serán plantados en los 25 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC).

“Enseñado a nuestros niños la importancia que le tenemos que dar a la naturaleza”, comentó Rosalva.

UN POCO TRISTES este lunes, y no precisamente por los robos que sufrimos, sino por la muerte de LEONARDO FAVIO.

MIENTRAS que en Suelo Reynosense le toca responsabilidad grande, así lo dijo, a RAÚL ZARATE LOMAS que llega a la Jefatura de Servicios Regionales de Educación en lugar de ADOLFO LIMAS SÁNCHEZ.

Raúl se le veía siempre como el operador electoral del PRI, bueno, ahora agarra otra papa menos caliente.

EL DOMINGO por la tarde visitó Suelo Riobravense el Obispo de la Diócesis de Matamoros, RUY RENDÓN LEAL para encabezar la homilía en honor de las Fiestas Patronales de San Martín de Porres.

La iglesia del mismo nombre lució atiborrada y se le vio muy contento a su titular el presbítero, ILDEFONSO HERRERA, ya más repuesto de sus problemas de salud.

Nueve días antes se dieron un gran número de peregrinaciones en honor de San Martín de Porres.

DE SEPTIEMBRE a la fecha el Congreso del Estado ha recibido con los brazos abiertos a cerca de 550 visitantes en donde destacan alumnos de 19 instituciones educativas y personas que lo hacen de manera particular.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, GUSTAVO RODOLFO TORRE SALINAS comentó: “Este tipo de ejercicios son de suma importancia para su desarrollo tanto educativo como personal, toda vez que les enseña el procedimiento de cómo se conforma una nueva ley, la reforma a las existentes y en forma general el trabajo del Poder Legislativo y el compromiso que tienen los diputados con la ciudadanía”.

52 MILLONES de pesos para el edificio nuevo de la Jurisdicción Sanitaria.

42 millones de pesos para la nueva planta potabilizadora.

3 millones de pesos para lo que será el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado.

Súmelo y eso es lo que arrojó el primer día de la visita del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por Nuevo Laredo en donde lo recibió con los brazos abiertos, y como no, el alcalde BENJAMÍN GALVÁN.

Mañana continuamos con la suma de más millones en esta gira de dos días del Mandatario Tamaulipeco.

UNO DE LOS COMPROMISOS cumplidos por el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS y algo que ha llamado poderosamente la atención de las familias de Suelo Reynosense, es lo referente al fútbol profesional.

Para el próximo sábado tendremos un clásico Tamaulipeco entre el Reynosa FC contra los “Bravos” de Nuevo Laredo, así que se espera una buena entrada en el parque “Adolfo López Mateos” para ver en acción a estos dos buenos cuadros.

Y máxime porque en estos momentos el Reynosa FC busca conseguir entrar a la liguilla.

Everardo dispuso que los niños entren gratis.

Así que niños llevan a sus papás.

CONCURRIDA y movidita estuvo la semana cultural que organizó la Unidad Académica de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con motivo del 45 aniversario de su fundación.

Destacar la participación de alumnos de las licenciaturas de Derecho, Comunicación, Negocios Internacionales y Turismo, que la pusieron sabor y pimienta a tan importante acontecimiento.

El Director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, CARLOS HINOJOSA CANTÚ destacó la importante participación de alumnos y maestros en la realización de todas las actividades programadas, así como la asistencia de público en general, cumpliendo así uno de los principales objetivos del Rector JOSÉ MARÍA LEAL GUTIERRÉZ en cuanto a impulsar la educación integral de los jóvenes y la vinculación de la máxima casa de estudios con la sociedad.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…
CE: dera575@gmail.com y dera57@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326