Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se realizará Feria de la UPV sobre aspectos de la salud

Del 7 al 9 de noviembre se llevarán a cabo conferencias en temas como atención de salud bucal y curso-taller sobre el estrés: Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Mesa de redacción 05/11/2012 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 1747 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo la Feria de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), “Construyendo Conciencia con Salud”, dirigida a estudiantes, personal docente y administrativo, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.
 
Comentó que las diversas actividades de salud que se realizarán tienen el propósito de prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, el VIH (SIDA), y orientar sobre diversos aspectos que inciden en la salud de los alumnos y del personal, como son: alimentación sana, vacunación, obesidad y sobrepeso.
 
Además se abordarán temas de aspectos emocionales y mentales,  de autoestima como: violencia familiar, planificación familiar,  sexualidad responsable, manejo del estrés entre otros.
 
Sánchez Moreno comentó que se contará con una unidad móvil de salud bucal dentro del programa “Cuido mi sonrisa”, en que se detectarán casos de placa bacteriana y se aplicará limpieza dental. También habrá módulos sobre prevención de accidentes, de Salud del Adulto Mayor y sobre salud mental.
 
Refirió que todas las actividades estarán bajo la responsabilidad de Yohaira Zavala Gutiérrez, responsable de la Unidad de Servicios Especiales de la UPV.
 
Por su parte, Zavala Gutiérrez informó que dentro de las conferencias se tiene contemplada una sobre trastornos nutricionales, con la temática: “Prevención de sobrepeso y obesidad”; otra sobre “Salud reproductiva” con la temática del uso correcto de los métodos de planificación familiar.
 
Otras de las conferencias que se dictarán versan sobre: “Violencia en el noviazgo”, “Tuberculosis”, “VIH SIDA”  y “Salud del Adulto Mayor”.
 
Los días 8 y 9 de noviembre habrá un curso-taller del manejo del estrés y éste último día en la explanada de la UPV se llevará a cabo una sesión de zumba.

Los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo la Feria de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), “Construyendo Conciencia con Salud”, dirigida a estudiantes, personal docente y administrativo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577