Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Detectan sexo servidoras con VIH en Reynosa

La secretaría de Salud en Tamaulipas detectó en Reynosa a sexo servidoras portadoras del Virus de Inmunodeficiencia adquirida, informó el jefe del departamento de VIH en Tamaulipas, Alejandro Cortés Calderón

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 05/11/2012 | Actualizada a las 07:03h
La Nota se ha leído 9961 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Salud en Tamaulipas detectó en Reynosa a sexo servidoras portadoras del Virus de Inmunodeficiencia adquirida, informó el jefe del departamento de VIH en Tamaulipas, Alejandro Cortés Calderón.

Reconoció que estas mujeres continúan ofreciendo sus servicios, a pesar de saber que son portadores del VIH, además también dejan su tratamiento por que creen que ya están bien de salud.

“Si hay trabajadoras del sexo comercial que se dedican a este trabajo y son portadoras del VIH”, dijo.

Sin embargo refirió que no hay que dejarle toda la responsabilidad a las sexo servidoras, sino que también aquellos que disponen de sus servicios tienen la responsabilidad de cuidarse.

Señaló que las trabajadoras sexuales son quienes más se cuidan pues al año se hacen dos chequeos, son quienes más demanda los preservativos además de ser mas conscientes en el cuidado de la salud de su cuerpo.

Cortés Calderón agregó que la secretaria de salud también ha detectado a sexo servidores masculinos quienes son más responsables incluso que las mujeres puesto que ellos impiden que sus compañeros con sida continúen ofreciendo sus servicios mientras que las mujeres siguen haciéndolo.

“Buscamos que se retiren, desgraciadamente algunas si siguen algunas no, la mayoría si se retira, son de Reynosa”, confirmó.

Manifestó que en Tamaulipas durante los últimos dos años la Secretaria de Salud da tratamiento a mil 500 personas infectadas, sin embargo la cifra pudiera ser de hasta 6 mil tamaulipecos con VIH, tomando en cuenta que “por cada persona controlada puede haber hasta 3 o 4 más sin que sepan que son portadoras”.

Explicó que el 2 por ciento de los pacientes abandonan el tratamiento médico de la enfermedad.

Refirió que este año de enero al mes de septiembre se detectaron 250 personas portadoras del virus, mismas que están bajo tratamiento en alguno de los 5 Centros de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit).

El jefe del departamento de VIH-Sida en Tamaulipas comento que Reynosa es el municipio que concentra el mayor número de casos seguido por Tampico, Madero y Altamira de la zona conurbada, esto debido a la población flotante al ser regiones fronterizas de paso para los migrantes.

“Reynosa, es el municipio con mayor número de casos y también tiene el mayor número de pacientes que abandonan el tratamiento por tener una población muy flotante, el segundo municipio es Tampico y con la zona conurbada madero y Altamira es el segundo lugar en el estado”.

Lamentó que la población de jóvenes de los 20 a 25 años sea el segundo grupo de contagio mientras que el primero es de los 25 a los 45 años, y es que la falta de información sexual en sus hogares ha provocado que la población de jóvenes sea la más afectada.

EJB

La Secretaría de Salud en Tamaulipas detectó en Reynosa a sexo servidoras portadoras del Virus de Inmunodeficiencia adquirida, informó el jefe del departamento de VIH en Tamaulipas, Alejandro Cortés Calderón

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577