Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Deja encuentro de negocios nuevos nichos a tamaulipecos

La visión de ETC logró reunir por primera vez a las industrias locales de autopartes: SEDET

Por: Staff HOYTamaulipas 04/11/2012 | Actualizada a las 15:56h
La Nota se ha leído 1440 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras concluir el Primer Encuentro de Negocios Auto-electrónico 2012 en Matamoros, seis de las principales firmas automotrices recogieron 36 proyectos de empresas tamaulipecas con viabilidades de convertirse en proveedores de este sector.
 
La compañía Renault, una de las participantes en el evento, reportó haber encontrado en Tamaulipas procesos que estaba buscando de manera urgente y se llevó consigo 10 propuestas de empresas locales.
 
Al igual que la armadora francesa, los fabricantes automotrices BMW, Dina, Eaton, Faurecia y Webasto, recibieron otros 26 proyectos de las empresas tamaulipecas que asistieron al evento y pasaron a la etapa de negociación.
 
De acuerdo con Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), el Encuentro de Negocios Auto-electrónico 2012 logró tener resonancia entre las empresas locales de autopartes y superó las reuniones entre compradores y proveedores potenciales que se esperaban, de 66 a 83 contactos.
 
“Ha sido la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú la que hizo posible reunir por primera vez a las empresas tamaulipecas de autopartes con la gran industria automotriz y los resultados han sido inmediatos”, dijo la Secretaria.
 
“Todos los compradores comentaron estar gratamente sorprendidos por la calidad de los productos hechos en Tamaulipas, en los sectores eléctrico y automotriz y ya los integraron a sus portafolios de contactos”, agregó.
  La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado valorará las ventajas de organizar otros encuentros de negocios de diversos sectores industriales el año entrante, para impulsar el crecimiento de las empresas tamaulipecas y la generación de empleos, objetivos del Tamaulipas Competitivo que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú.

La visión de ETC logró reunir por primera vez a las industrias locales de autopartes: SEDET
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577