Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destacan alumnos de CONALEP en concursos estatales y nacionales

Al instituirse como una oferta educativa de calidad en Tamaulipas, el CONALEP realiza diferentes actividades para incentivar la participación de sus alumnos, de manera que pongan a prueba las competencias que reciben en las aulas

Por: Staff HOYTamaulipas 04/11/2012 | Actualizada a las 15:46h
La Nota se ha leído 1452 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al instituirse como una oferta educativa de calidad en Tamaulipas, el CONALEP realiza diferentes actividades para incentivar la participación de sus alumnos, de manera que pongan a prueba las competencias que reciben en las aulas, dijo el director general, José Guadalupe Ibarra Martínez.
 
Los planteles de CONALEP obtuvieron tres primeros lugares en el 14 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, ganando el derecho de formar parte de la Delegación Tamaulipas que participará en la Expo Ciencia Nacional 2012 en Puebla.
 
“Nuestros estudiantes tuvieron este espacio académico que privilegia la competencia sana entre estudiantes de diversos sistemas educativos y niveles académicos, hoy nos tocó obtener tres primeros lugares que reflejan la calidad de la enseñanza que se tiene en CONALEP”, agregó el director general, indicando que los proyectos ganadores fueron:
 
Face Visit, primer lugar, plantel Matamoros, consistente en un sofisticado sistema de vigilancia enlazado al teléfono celular.
Gato hidráulico, segundo lugar, plantel Tampico, consistente en un dispositivo que se aplica desde el interior del automóvil a través de aire comprimido, logrando así el levantamiento del vehículo para facilitar el cambio del neumático.
Carro Ecológico, tercer lugar, plantel Río Bravo, consistente en un carro que funciona a través de la producción de biodiesel.
 
Ibarra Martínez hizo referencia también a la estadía que ocho alumnos de diferentes planteles CONALEP tuvieron representando a Tamaulipas en el Congreso Nacional de Becarios 2012, el cual se realizó en Ixtapa, Zihuatanejo, donde pudieron atender conferencias, participar en paneles pedagógicos y realizar jornadas de activación física.
  Destacó también que en el marco del Congreso Nacional de Becarios, se entregó premio a los ganadores de la Beca Emprendedores 2012, la que por quinto año consecutivo ganó el plantel Río Bravo con un proyecto denominado “Humus de Lombriz”, siendo el único plantel que ha recibido este premio de manera consecutiva.

Al instituirse como una oferta educativa de calidad en Tamaulipas, el CONALEP realiza diferentes actividades para incentivar la participación de sus alumnos, de manera que pongan a prueba las competencias que reciben en las aulas
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577