Hoy es Lunes 19 de Mayo del 2025


Impulsa Carmen Lilia a ganaderos con programa de mejoramiento genético

Por segundo año consecutivo, la alcaldesa ratificó el compromiso de apoyo a los ganaderos locales en Nuevo Laredo con el programa de mejoramiento ganadero
Por: HT Agencia El Día Sabado 01 de Marzo del 2025 a las 14:02

Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico, encabezó el programa en las instalaciones de la Feria y Exposición Fronteriza
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 871 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Por segundo año consecutivo, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal ratificó el compromiso de apoyo a los ganaderos locales en Nuevo Laredo con el programa de mejoramiento ganadero, el cual brinda recurso económico para la compra de sementales con registro genealogico para mejorar la calidad de ganado en la región.

El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González encabezó el programa en las instalaciones de la Feria y Exposición Fronteriza, donde productores locales exhibieron sus mejores ejemplares para la compra.

Cabe destacar que Nuevo Laredo es el primer y único municipio de la entidad que brinda este apoyo para la compra de ejemplares, en este año serán 40 los ganaderos locales que se beneficiarán con una inversión total de 1 millón de pesos.

“Nuestra alcaldesa ratifica su firme compromiso con el sector ganadero en nuestra región, el propósito fundamental de este programa es robustecer la calidad genética de nuestro ganado, impulsando así la productividad y rentabilidad de n nuestros productores, buscamos de esta manera catalizar el crecimiento y el desarrollo del sector ganadero local y elevando la calidad de la cranbe que se produce en nuestra tierra. Este apoyo es económico en la adquisición de sementales con registro genealógico”, destacó el secretario.

En el 2024, la alcaldesa asignó un recurso de cerca de 600 mil pesos a pequeños y medianos productores para la adquisición de sementales, en esa ocasión se registraron 30.

Posteriormente en el evento se realizó la rifa de números para la compra de ganado, el gobierno municipal aportó 25 mil pesos y el ganadero otros 25 mil para la compra del ejemplar.

Por su parte, Rodolfo Treviño Benavides, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Nuevo Laredo- Guerrero, agradeció a la presidenta municipal por cumplir su palabra al volver a otorgar este gran apoyo este 2025.

“Esta es una promesa que nos hizo la presidenta municipal el año pasado de que este año nos iba a volver a dar este gran apoyo de los sementales y pues aquí estamos otra vez, la presidenta tiene esa gran palabra”, puntualizó el ganadero.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577