Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Actualiza SET la cartilla de evaluación preescolar

Reciben docentes directivos y supervisores capacitación para trabajar con nuevo documento

Por: Staff HOYTamaulipas 04/11/2012 | Actualizada a las 15:44h
La Nota se ha leído 2088 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer el proyecto “Trayecto Formativo”, dirigido a docentes, directivos y supervisores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) sobre el conocimiento de la nueva Cartilla de Evaluación de Preescolar.
 
La jefa del Departamento de Educación Inicial, Luz Marina Uriza Castelán, informó que las reuniones que se efectuaron en cada plantel de educación inicial, fueron  con el propósito de fortalecer el conocimiento de los agentes educativos en este nuevo instrumento de evaluación.
 
“Como parte de estos espacios de trabajo se trataron temas de interés propios de cada CENDI, relacionados con las necesidades y características de cada plantel”, señaló.
 
La presentación del proyecto estuvo dirigida a personal docente, directivo y supervisores, quienes conocieron las características de la nueva Cartilla donde se registrarán las evaluaciones de los alumnos durante el presente ciclo escolar 2012-2013.
 
En la cartilla se anotarán los avances que presentan en cada campo formativo, la valoración de los progresos, así como los niveles de desempeño de los aprendizajes.
 
Uriza Castelán destacó que es un documento mediante el cual se pretende que desde el nivel preescolar-inicial se registren periódicamente los resultados de la valoración de los progresos de cada alumno en las asignaturas establecidos en el currículum.
 
En preescolar-inicial, este registro demanda identificar los aprendizajes por cada uno de los seis campos formativos, que son: Lenguaje-comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y conocimiento del mundo, Desarrollo físico y salud, Desarrollo personal y social y Expresión-apreciación artística.
  “También se recurre a la información que se ha registrado en los expedientes de los educandos y en el diario de campo, porque estas fuentes de información, aunadas al conocimiento de cada educadora que tiene de sus alumnos, ayudan a valorar el avance de los niños”, puntualizó.

Reciben docentes directivos y supervisores capacitación para trabajar con nuevo documento
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577