Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Recursos para ciencia y tecnología son insuficientes: Rector UAT

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José María Leal Gutiérrez, dijo que si bien hay un avance en el tema los trabajos se tienen que acelerar y para ello se requiere un gran esfuerzo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 04/11/2012 | Actualizada a las 09:39h
La Nota se ha leído 1973 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José María Leal Gutiérrez, reconoció que aun hace falta mucha inversión a la ciencia y tecnología en México.
 
Dijo que si bien hay un avance en el tema los trabajos se tienen que acelerar y para ello se requiere un gran esfuerzo, “tiene mucho qué ver con los recursos por eso estamos solicitando más presupuesto para estos renglones”.
 
Comentó que se tiene la infraestructura, las estrategias, pero no los recursos que se requiere,  además también México debe ser  generador del conocimiento tecnológico, crear software y hardware que se requieren para que en tecnología dejemos de ser dependientes.
 
En ese sentido señaló que la UAT buscará lanzar en los próximos años carreras que tengan que ver con las nuevas tecnologías para que nuestros jóvenes también puedan crear, diseñar y operar sistemas.

 
“También se está trabajando a través de la apertura de nuevos programas educativos como ingenierías matemáticas, las que tienen qué ver con los diseños tecnológicos”.

El Rector de la UAT José María Leal Gutiérrez, dijo que si bien hay un avance en el tema los trabajos se tienen que acelerar y para ello se requiere un gran esfuerzo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326