Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerza ITEA trabajo en plazas comunitarias

La instalación de la Plaza Comunitaria reforzará las acciones para la alfabetización de los adultos, cubriendo todos los niveles educativos

Por: Staff HOYTamaulipas 03/11/2012 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 1290 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cumpliendo las líneas de acción que se trazó el gobierno de Egidio Torre Cantú para una mejor inversión a la educación, se inauguró la plaza comunitaria Tamul en el municipio de Altamira, que será destino a la contribución de la educación para adultos, informó Enrique Montero Higuera, director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

El funcionario reconoció el valioso apoyo que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ha brindado a la educación, siendo un gran impulsor en el aprendizaje de los adultos en este municipio.

“La educación es el principal vehículo para transformar a Tamaulipas para hacerlo más humano, seguro, competitivo y sustentable y con estas acciones damos cumplimiento a la premisa del mandatario estatal, que transformar la educación es transformar a la sociedad”, expresó Montero Higuera.

Explicó que la instalación de la Plaza Comunitaria reforzará las acciones para la alfabetización de los adultos, cubriendo todos los niveles educativos y reforzando el interés para que la educación y la capacitación sean para crear un Altamira y un Tamaulipas fuerte para todos.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento se llevó a cabo la Firma del Convenio entre el ITEA, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Altamira y el Sindicato de Trabajadores de la dependencia, para abatir el rezago educativo de nivel primaria y secundaria que exista entre sus agremiados, firmando como testigo de honor el alcalde altamirense Pedro Carrillo Estrada.

En la firma se contó con la presencia de la Secretaria General del Sindicato de la Comapa, Cristina Esqueda Sánchez; el gerente general de la Comapa Altamira, Jorge Eduardo Morris Delgado; el director administrativo del ITEA en el Estado, Rodrigo González Chiu; el Coordinador de los Centros Tamul, Pedro Jaramillo Mares y el coordinador de zona del ITEA, José Luis López Ramírez.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento se llevó a cabo la Firma del Convenio entre el ITEA, la Comapa, Altamira y el Sindicato de Trabajadores de la dependencia, para abatir el rezago educativo de nivel primaria y secundaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577