Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recibirán productores de Padilla taller de citricultura

El gobierno de ETC y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal llevan a cabo esta capacitación por toda la región citrícola de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/11/2012 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1424 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un proceso itinerante de fortalecimiento a la actividad citrícola en el Estado, que busca mejorar y aumentar la producción de esta fortaleza agrícola en Tamaulipas, el gobierno de Egidio Torre Cantú realizará el Primer Taller Integral de Citricultura con productores del poblado “El Barretal”, del municipio de Padilla.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que esta capacitación, que se realizará en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, será en el ejido Mártir de Chinameca, donde se espera la participación de productores de esa zona, una de las más importantes en esta actividad agrícola.

Con la información más actualizada en temas fundamentales para el manejo de huertas citrícola como la poda sanitaria, el manejo sanitario y de los fertilizantes en los cítricos, el control del psílido, vector del huanglonbing (HLB), así como un programa de inocuidad y campo limpio, serán impartidos por especialistas en la materia.

Este Primer Taller Integral de Citricultura ha recorrido prácticamente toda la región citrícola más importante de Tamaulipas y ha llevado la capacitación a cientos de productores de los municipios de Llera, Hidalgo, Victoria y hoy se hace lo propio con productores de Padilla.

“Es un proyecto que nace a iniciativa del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y con el fuerte respaldo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, para fortalecer una de las actividades agrícola más importantes como lo es la citricultura”, señaló Reyes Moreno.

Dijo que Tamaulipas se ubica como uno de los principales productores de cítricos a nivel nacional, destacando la naranja valencia, generando una producción total que supera las 600 mil toneladas anuales, una actividad a la que destina más de 37 mil hectáreas rurales en la región centro.

El taller será impartido por Guillermo Gerónimo Reyes, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal; José Alberto Villarreal Moncada, del Campo Experimental para el Fomento e Investigación Citrícola “Francisco Villa; Rodolfo García Molar, especialista en Suelos y Sóstenes Varela Fuentes, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

También estarán participando Ricardo Álvarez Ramos y Luis E. Macías Picón, especialistas en el control del HLB, así como Fátima Carolina Pérez Sosa y Juan Antonio Carrizales Vega, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que esta capacitación se realizará en el ejido Mártir de Chinameca, donde se espera la participación de productores de esa zona, una de las más importantes en esta actividad agrícola
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577