Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece gobierno de ETC relación con iniciativa privada

Asume Felipe Pearl Zorrilla como presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/11/2012 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1366 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de impulsar el crecimiento de las seis regiones de Tamaulipas, el gobierno de Egidio Torre Cantú y los principales líderes de la iniciativa privada de la entidad, renovaron la agenda de colaboración para ampliar los logros alcanzados en 22 meses de trabajo.

En reunión encabezada por Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, se tomó posesión a Felipe Pearl Zorrilla como nuevo presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado.

El evento contó con la presencia de Juan Miguel Rubio, presidente saliente del Consejo; los líderes empresariales de las regiones de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico y los presidentes municipales Magdalena Peraza Guerra (Tampico) y Jaime Turrubiates Solís (Madero).

González García expresó que lo más destacado de los primeros dos años de este Consejo, es la comunicación directa entre el Gobierno de Tamaulipas y la iniciativa privada para lograr atraer mayores inversiones y generar empleo.

“En el tema de promoción, lo hemos sostenido en otras reuniones: Vamos por todas las oportunidades y no nos ponemos un límite de resultados, ya tenemos más del 50 por ciento de los proyectos conseguidos en cartera”, agregó la Secretaria de Desarrollo Económico.

“Lo que tenemos que destacar es la comunicación con la iniciativa privada que estamos teniendo y que nos ha llevado a estos resultados”, precisó.

La Secretaria felicitó a Felipe Pearl Zorrilla por asumir la presidencia del organismo vinculador entre el gobierno estatal y el empresariado local y lo invitó a encabezar los trabajos que mantengan la posición de Tamaulipas como Estado Competitivo para los negocios y llevarlo aún más arriba.

En tanto, tras asumir la presidencia del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, Pearl Zorrilla explicó que este organismo, a pesar de haberse constituido hace tiempo, está dando resultados directos en la presente administración 2011-2016.

“Este Consejo lo promovimos entre muchos, entre ellos Juan Miguel (Rubio) y yo. Mi sorpresa fue que teniendo varios años, no había funcionado, realmente es en este gobierno donde empieza a tomar forma y ahora es nuestra oportunidad de aprovecharla”, afirmó.

Pearl Zorrilla dijo que dará impulso a los proyectos de desarrollo regional por su capacidad de integración económica y retomará las propuestas presentadas ante el Consejo por el presidente saliente Juan Miguel Rubio.

En reunión encabezada por Mónica González García, se tomó posesión a Felipe Pearl Zorrilla como nuevo presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577