Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En proceso industrialización del mezcal tamaulipeco

Ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la construcción de una planta y la modernización de dos más en el municipio de San Carlos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/10/2012 | Actualizada a las 16:20h
La Nota se ha leído 1383 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un impacto socio-económico que alcanzaría la generación de 240 empleos directos en el municipio de San Carlos y dentro del proceso de la industrialización del mezcal, se encuentran listos los proyectos ejecutivos para la construcción de una planta y la modernización de dos más.

La construcción y equipamiento de tres agroindustrias para la producción de 280 mil litros de mezcal al año en aquella región, han iniciado con el proyecto ejecutivo que se encuentra listo para iniciar el proceso de consolidación, informó Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural (SDR) de Tamaulipas.

El gobierno de Egidio Torre Cantú ha puesto especial interés en este proyecto que vendría a detonar un auge agroindustrial en el municipio de San Carlos, una zona clásica de esta bebida que se extrae del maguey y de la que hoy se busca impulsar su fabricación como actividad de ingreso de las familias de la región semiárida.

Reyes Moreno dijo que una de las partes fundamentales de este proyecto se cimenta en la denominación de origen con que se cuenta en esa parte de Tamaulipas, que se suma a las grandes zonas mezcaleras como lo son San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero y Durango, que ostentan esta declaración.

Indicó que la conformación y consolidación de estas agroindustrias significan una inversión cien por ciento estatal, que alcanza los seis millones de pesos y que podría estarse consolidando en los próximos meses.

San Carlos es un municipio con un vasto territorio rural y en cuyas comunidades se siembra el maguey para la extracción de esta bebida típica de México, cuyo proceso de elaboración inicia con la quema de las piñas y concluye con la destilación en un alambique.

Jorge Alberto Reyes Moreno dijo que una de las partes fundamentales del proyecto se cimenta en la denominación de origen con que se cuenta en San Carlos, Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577