Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Responde ETC a victorenses con más obras de infraestructura

Poco más de 520 millones de pesos invierte el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la SOP, en infraestructura y equipamiento en el municipio de Victoria, acciones para fortalecer el Tamaulipas que todos queremos en los ámbitos social y económico de esta región

Por: Mesa de Redacción 31/10/2012 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 1554 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Poco más de 520 millones de pesos invierte el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en infraestructura y equipamiento en el municipio de Victoria, acciones para fortalecer el Tamaulipas que todos queremos en los ámbitos social y económico de esta región.
 
Manuel Rodríguez Morales, titular de la SOP, destacó que la inversión está relacionada con las diferentes obras prioritarias que más se necesitan. Entre ellas, se encuentra la reciente modernización del puente sobre el Río San Marcos, cuya inversión de 34 millones de pesos se sumará a muchas otras acciones de infraestructura que habrán de realizarse en la capital.
 
Como ejemplo de la obra pública en el renglón de seguridad, el Secretario mencionó que está a punto de terminarse la ampliación del Servicio Médico Forense (Semefo) y están en proceso la remodelación de la Academia Estatal de Policía y la sede estatal del Centro de Evaluación y Control de Confianza.
 
Rodríguez Morales indicó que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha anunciado una serie de obras que dan un nuevo rostro a Victoria, entre ellas la modernización del gimnasio Manuel Raga, la modernización de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, modernización de la unidad deportiva Siglo XXI, adecuaciones en el Paseo Méndez y la construcción de un parque lineal en la calle 17, entre otras.
 
Adicionalmente a estas obras, se encuentran en proceso de licitación las iluminaciones de la carretera a Monterrey, la salida a la carretera ejidal, el acceso al cuartel y la salida a El Mante. De igual forma, en breve se estará licitando la iluminación de la salida a Matamoros.
 
Algunas las obras en mención ya se encuentran operando, otras están en proceso de construcción, pero forman parte de los 520 millones de pesos que el Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso para resolver las demandas más sentidas de los victorenses.
 
Por último, Rodríguez Morales agregó que hay obras que no iniciarán este año, pero ya se cuenta con los proyectos, como la obra del Bulevar Tamaulipas, que costará poco más de 120 millones de pesos.
 

Poco más de 520 millones de pesos invierte el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la SOP, en infraestructura y equipamiento en el municipio de Victoria, acciones para fortalecer el Tamaulipas que todos queremos en los ámbitos social y económico de esta región
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577