Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan SET-SNTE estímulos del Programa Escuela Siempre Abierta

270 escuelas públicas de educación básica, participaron en el periodo de verano abriendo sus puertas a la comunidad; 657 docentes atendieron a más de 12 mil alumnos de todo Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/10/2012 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 1803 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron la entrega de cheques a 270 planteles participantes en el programa “Escuela Siempre Abierta”.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que este programa incorporado en la Alianza por la Calidad Educativa, proporciona espacios para que los alumnos y maestros compartan sus conocimientos sentando un ejemplo de colaboración y trabajo en equipo

“Mediante actividades diversas y un uso intensivo del tiempo libre para la atención de necesidades de los participantes, logrando un impulso a través del juego y la recreación de los valores”, indicó.

Agregó que este reto de promover acciones que favorezcan la convivencia y alcanzar una sociedad más abierta e incluyente mediante espacios educativos integrales y de calidad, es objetivo prioritario para el gobierno de Egidio Torre Cantú.

Explicó que el programa busca diversas alternativas fuera del horario de clases para reforzar los conocimientos, habilidades y prácticas recreativas adquiridas en el salón de clases, con el objetivo de proporcionar una mejor integración de la escuela y la comunidad.

Por su parte, el líder sindical de la Sección 30, Rafael Méndez Salas, reiteró el compromiso permanente de promover y operar acciones que permitan mejorar la calidad de la educación hacia una nueva sociedad que reclaman los tiempos actuales, contribuyendo al crecimiento de Tamaulipas.

Durante el evento se hizo entrega simbólica a las escuelas Venustiano Carranza, del municipio de Villa de Casas; Alvaro Obregón, de Güemez; Francisco I. Madero, de Llera; Mártir de Chinameca, de Padilla; Revolución Mexicana, de San Carlos y Raúl Echevarría Ruiz, de Ciudad Victoria.

En esta ocasión, un total de 270 escuelas públicas de educación básica participaron y abrieron sus puertas a la comunidad, brindando educación integral y de calidad mediante el apoyo de 657 docentes que atendieron a más de 12 mil alumnos trabajando en siete campos del programa: Estilos de Vida Saludable, Ciencia y Tecnología, Fomento a la Lectura, Juegos y Destrezas del Pensamiento Lógico Matemático.

Con una inversión superior a los 7 mdp, la SET y la Sección 30 del SNTE realizaron la entrega de cheques a 270 planteles participantes en el programa “Escuela Siempre Abierta”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577