Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Comités de Salud de la región cañera, aliados de Egidio Torre Cantú

La meta para finales del 2012 es aumentar de 210 a 300 comités de Salud, reconoció el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/10/2012 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 2492 Veces


Ciudad Mante, Tamaulipas.- El trabajo coordinado y el sólido equipo que han integrado en sólo 22 meses el gobierno de Egidio Torre Cantú, los presidentes municipales y todo los tamaulipecos, fue constatado hoy al comprometerse los Comités de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Mante a coadyuvar en la construcción del Tamaulipas Humano, en el que la salud de la población sea el sustento de un Estado Fuerte para Todos.

Al presidir en esta localidad la reunión con Comités de Salud correspondientes a los municipios de Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías y Ocampo, el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo reconoció la importancia que representa la labor de prevención y promoción que realizan los integrantes en sus comunidades y que es equiparable a la efectuada por los médicos y enfermeras en los hospitales.

“Nuestro gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú nos ha instruido para felicitarles,  les envía un respetuoso saludo y los invita a seguir trabajando por la salud de sus comunidades” dijo el funcionario.

Acompañado por los alcaldes de Ciudad Mante, Humberto Flores Dewey, de Gómez Farías, José Flores Castellanos y de Ocampo, Abraham Pineda Díaz y ante un abarrotado Auditorio Municipal, con más de 900 integrantes de los Comités de Salud, el funcionario revalidó el compromiso del mandatario estatal con la salud de los tamaulipecos, como condición primordial para alcanzar una vida plena y productiva.

Dijo que la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad es fundamental para lograr mejores niveles de bienestar y calidad de vida, una de las líneas fundamentales de las políticas de salud del gobierno de Tamaulipas.

Con la representación de los comités de esta Jurisdicción Sanitaria, la señora María Verónica Martínez Robles, agradeció el apoyo otorgado por el personal de la Secretaría de Salud ya que con los constantes cursos de capacitación en temas como dengue, patio limpio, primeros auxilios, vacunas, hipertensión, diabetes y otros, ayudan a la población en la prevención de enfermedades.


“Reiteramos nuestro agradecimiento doctor y le pedimos que sea portador de un saludo afectuoso para nuestro gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y dígale que los Comités de Salud, estamos trabajando”.

Al inicio de su agenda de trabajo por este municipio, Treviño García Manzo y el alcalde de Mante, constataron el trabajo unido y el efecto multiplicador que realizan los Comités de Salud en la Colonia Las Américas y el ejido El Mante,  donde atendió las necesidades más apremiantes de los colonos.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño presidió enciudad Mante la reunión con Comités de Salud correspondientes a los municipios de Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías y Ocampo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577